Ruta de los Castillos Valle de Ayora – Cofrentes

0
1397

El próximo 5 de mayo se celebrará la  IV Marcha cicloturista Valle de Ayora-Cofrentes. 150km de recorrido el cual ya tenéis disponible en BKOOL en vídeo real  para ir entrenándolo

Ayora – Jalance

36,7 kilómetros de ruta desdes la salida del pueblo de Ayora hasta Jalance, en la Comunidad Valenciana, pero muy cerca de la frontera con Albacete. Subidas y bajadas contínuas para sumar 373 metros ascendidos con rampas suaves que en ningún momento sobrepasan el 6% de desnivel. Bonita sesión para abrir boca y comenzar esta marcha Cicloturista.

Jalance – Casas del Río
Corta sesión desde Jalance donde para el kilómetro 4 está la ascensión más dura del día con rampas de hasta un 10% de desnivel hasta Los Hervideros. Una vez superada esa cota y tras una rápida bajada, llega a una zona de toboganes hasta Casas del Río. Segundo tramo de la Ruta de los Castillos.
Casas del Río – Cofrentes
Primera zona de montaña exigente de esta gran marcha cicloturista. Ascensión con algunos descansos hasta el kilómetro 21 con rampas de hasta un 9,5% . A partir de ese punto es todo descenso hasta Confrantes, junto al Embalse de Embarcaderos. Al final de la etapa hay un repecho que te exigirá un íltimo esfuerzo.
Jalance – Jarafuel
25,8 kilómetros de buena montaña. Tras un par de kiómetros suaves, comienza un puerto de 10 kilómetros donde se acumulan gran parte de los 555 metros de desnivel positivo que tiene este cuarto tramo. Conviene preparar buen desarrollo, ya que la pendiente máxima que se alcanza es un 13% . Los últimos 10 kilómetros son de suave descenso hasta la localidad de Jarafuel.
Jarafuel – Ayora
Buena y exigente etapa para terminar esta preciosa marcha cicloturista. La primera mitad de la sesión es la zona montañosa más dura, con rampas de hasta un 13,2%, especialmente a partir del kilómetro 15. En estos 33 kilómetros tienes un desnivel de 717 metros. Tras un rápido descenso termina la etapa y la marcha con una subida de 5 kilómetros a Ayora.
Podéis encontrar más información e inscribiros en la marcha en la web de la prueba 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí