Ayuda Simulador Bkool Indoor

0
1456

Bkool
Este manual te ayudará a utilizar el simulador y conocer sus características

Nota: Consulta Ayuda/Web para obtener la última versión actualizada.



1. DESCARGA E INSTALACIÓN

El simulador Bkool Indoor se encuentra disponible para los siguientes sistemas: Windows, Macintosh, Android, iPad.

Puedes descargarlo desde aquí


2. ENTRAR EN EL SIMULADOR

Para entrar al simulador debes tener conexión a internet e introducir el correo electrónico y contraseña con los que estás registrado en Bkool.com. Por tanto, debes registrarte previamente en Bkool.com

Si señalas la opción de “Recordarme” la próxima vez que accedas únicamente tendrás que pulsar en “Entrar”.

Puedes tener varios usuarios en el simulador.

Recuerda tener conectado el ANT+


3. PANTALLA PRINCIPAL

1.Configuración. 2.Salir 3.Tipos de sesiones. 4.Ficha sesión. 5.Filtro sesiones. 6.Dispositivos (estarán en verde los detectados).

3.1. FICHA SESIÓN

1.Estado sesión. 2.Distancia o tiempo. 3.Dificultad. 4.Vistas disponibles. 5.Popularidad. 6.Puntos. 7.Contrincantes. 8.Nombre sesión. 9.Más detalles de la sesión.

3.1.1 DETALLES SESIÓN
Desde aquí conocerás todas los detalles de la sesión, por ejemplo: visualizar el perfil, visualizar parte del vídeo o mapa, si están disponibles estas vistas, conocer los tipos de contrincantes, o acceder al “modo espectador” (modo espectador: ver sección 15)


3.2 FILTRO
Puedes utilizar el filtro para localizar de forma más rápida una sesión. Filtrará entre las sesiones del tipo seleccionado.


4. EMPAREJAR DISPOSITIVOS

Para ofrecerte una mejor experiencia de usuario, necesitamos sincronizar el simulador con tu actividad física. Debes conectar (emparejar) el simulador con el rodillo y con tu sensor de frecuencia cardiaca (generalmente es una banda al pecho).
Existen dos modos de detección de los dispositivos activos: Automático y Manual.

4.1. AUTOMÁTICO. El simulador detecta de forma automática el rodillo, sensor de cadencia y el sensor de frecuencia cardiaca. Podrás saber que han sido detectados por que en la pantalla principal (esquina inferior derecha) aparecen en verde.

4.2. MANUAL. Si tienes varios dispositivos de un mismo tipo entre los que elegir, puedes realizar el emparejamiento manual accediendo a la Configuración del simulador. La configuración se haya en la esquina superior derecha de la pantalla principal.


5. CONFIGURACIÓN

Puedes acceder a la configuración del simulador desde la pantalla principal, en la esquina superior derecha. Desde aquí puedes seleccionar tu idioma, variar la calidad del vídeo o 3D, introducir tu cuenta de Spotify, así como otras opciones del simulador.


6. TIPOS DE SESIONES

6.1. EN VIVO. Todas las sesiones que en las que hay un usuario realizándola en ese momento. Cuando tu entres a una sesión se mostrará al resto de usuarios en este tipo de sesión.

6.2. PROGRAMADAS. Las programadas por ti en la web

6.3. FAVORITAS. Las marcadas como favoritas en la web.

6.4. ÚLTIMOS VÍDEOS. Creados por la comunidad o Bkool.

6.5. ÚLTIMAS. Las últimas realizadas por ti.

6.6. AMIGOS. Últimas realizadas por tus amigos

6.7. LIGAS. Las que pertenecen a las Ligas de los grupos a los que te has unido.

6.8. GRUPO. Las que pertenecen a los grupos a los que te has unido.

6.9. PLAN. Si has configurado un plan te aparece la sesión el día que tengas que realizarla.

6.10. MÍAS. Los últimos perfiles creados por ti en la web

6.11. SELECCIONADAS. Elegimos algunas sesiones interesantes.

6.12. SUGERIDAS. Similares a las últimas realizadas por ti.


7. VISTAS

En función del tipo de sesión tendrás disponibles diferentes vistas. Puedes cambiar entre ellas con las teclas izquierda y derecha (deslizando tu dedo si usas una tablet).
Algunas de estas vistas requieren suscripción Premium.

7.1. VISTAS DISPONIBLES

7.1.1. 3D WORLD

7.1.2. VÍDEO

7.1.3. PERFIL

7.1.4. MAPA


7.2. SESIONES POR TIEMPO
Las sesiones por tiempo en lugar del perfil muestran los diferentes segmentos de tiempo que componen la sesión. Para establecer las posiciones se tiene en cuenta la distancia recorrida


1.Velocidad media durante el segmento. La línea central indica la coincidente con el perfil de la sesión. 2.Segmento de tiempo. Se completa en azul en función de la distancia recorrida.

7.3. VELÓDROMO
En las sesiones de velódromo dispones de tres vistas.

7.3.1. GLOBAL

7.3.2 3D


7.3.3. Perfil


8. PANTALLA DE SESIÓN

1.Conexión con Bkool. 2.Configuración durante la sesión. 3.Clasificación. 4.Vista en perspectiva. 5.Zoom mapa. 6.Tus datos durante la sesión. 7.Pendiente del perfil.

8.1 CONFIGURACIÓN EN LA SESIÓN
Durante la sesión puedes configurar algunas opciones tras pulsar en el icono de la esquina superior derecha, tecla Esc o atrás.

8.2 VISTA DE DATOS
Los datos se muestran en la barra inferior. Durante una sesión puedes elegir tres modos de ver los datos: para pasar pasar de un modo a otro pulsa la tecla abajo o arriba, o deslizando tus dedos en esa dirección en tablets.


9. SPLITS

Durante una sesión puedes registrar splits o parciales mediante la tecla enter.


10. CALENTAMIENTO Y VUELTA A LA CALMA

Las sesiones incluyen en su inicio 10 minutos de calentamiento. Puedes acortarlo fácilmente: si dejas de pedalear se inicia la cuenta atrás de salida.
Al completar la sesión podrás realizar 3 minutos de vuelta a la calma. Si dejas de pedalear durante la misma finalizará.


11. GUARDAR O DESCARTAR SESIÓN

Al concluir tu sesión puedes guardarla o descartarla. Si la guardas podrás analizar los datos de la sesión en la sección “Historial” de Bkool.com. Si la descartas no se guardará ningún dato.


12. CHAT DE VOZ

Durante las sesiones puedes comunicarte con los usuarios que se encuentre en un radio de 50 metros en la ruta. No es necesario que realices ninguna acción, si dispones de micrófono, habla y los usuarios en ese radio te escucharán. IMPORTANTE: De igual forma podrás escucharlos a ellos: si no deseas que te escuchen desactiva esta funcionalidad en la configuración de la sesión.


13. SPOTIFY

Puedes escuchar tus listas de música en Spotify mientras realizas las sesiones. Para ello en la Configuración del simulador, introduce tu usuario y contraseña en Spotify.

Necesitas poseer suscripción Premium tanto en Spotify como en Bkool para poder disfrutar de esta funcionalidad.


14. ENVIAR INFORME A BKOOL

Desde la configuración del simulador en “Acerca de Bkool Indoor” puedes enviar un informe a Bkool. Si haces esto, en Bkool.com dispondremos de todos los datos de tu equipo y registro de procesos del simulador: de esta form podremos ayudarte a resolver algunos problemas técnicos.


15. MODO ESPECTADOR

Este modo te permite ver el desarrollo de una sesión. Podrás seguir a sus participantes (a los Humanos, no a los Bots) y enviarles mensajes de ánimo. No todo va a ser sudar en Bkool, también puedes disfrutar viendo como entrenan tus amigos 🙂
Puedes acceder al modo espectador en cualquiera de la sesiones “En vivo” desde la ficha de sesión pulsando en Detalles y Ver.

1.Icono espectador. 2.Ciclistas humanos. 3.Envío de mensajes. 4.Avisos.

Para seleccionar el modo espectador pulsa sobre el icono espectador (icono de un ojo situado en la esquina superior derecha). Sobre este icono verás un número, que indica cuantos espectadores hay en las sesión. Al seleccionar el modo espectador se desplegará la barra con los ciclistas y un recuadro en el que escribir tus mensajes: para seguir a un participante, o enviar mensajes, pulsa sobre unos de los participantes que aparecen en la barra. Los mensajes aparecen en la pantalla del ciclista seleccionado.

Si no deseas ser molestado durante tus sesiones con mensajes, puedes activar el Modo Individual en la Configuración del simulador. Debes hacerlo antes de iniciar la sesión.

El cambio de vista se realiza de igual forma que realizando una sesión, así como el resto de opciones.


16. QUÉ HACER SI…

16.1 EL SIMULADOR ME INDICA QUE ES NECESARIO UN USB ANT+

• Asegúrate de que lo has conectado a tu dispositivo.

Está conectado pero sigue apareciendo el mismo mensaje.

¿Tienes por casualidad el programa Garmin Express o Agent (o algún otro programa que utilice tecnología ANT+, como Adidas MyCoach, etc) en ese ordenador? Desinstala Garmin Express (es incompatible con nuestro simulador) y prueba a apagar el resto de programas y procesos de Garmin en tu ordenador. (Windows:Administrador de tareas >> Aplicaciones/Procesos // MAC:Monitor de Actividad/).
Asegúrate también de que no utilizar el USB ANT+ de Garmin. Para utilizar Bkool Indoor debes tener Garmin Agent apagado, si no pueden crearse conflictos entre ambos programas.
• Si lo anterior no te da resultado, podría ser un conflicto en los puertos COM de tu ordenador. Cambia el USB de entrada, o bien entra en el Administrador de dispositivos y en LibUSB encontrarás el ANT USB Stick 2. Pulsa el botón derecho del ratón y selecciona Desinstalar. Vuelve a sacar y meter el USB para que se realice de nuevo la instalación del ANT USB. Puedes probar también a reiniciar el ordenador después de haber desinstalado el USB ANT+.

16.2 NO SUBEN SESIONES A MI HISTORIAL

Puede que el Firewall o el antivirus de tu ordenador estén dificultando la comunicación entre el simulador y el servidor, trata de establecer una excepción en ambas herramientas para nuestro programa (BSim2.exe), o de desactivarlas temporalmente. Si el antivirus es gratuito, puedes simplemente desinstalarlo e instalar otro distinto posteriormente.

16.3 NO LOGRO ENTRAR AL SIMULADOR

• Revisa el punto 15.2 sobre el firewall o antivirus.
• Es necesario tener una conexión a internet para poder entrar al simulador e iniciar las sesiones. Si durante una sesión se perdiese la conexión sería posible finalizarla, pero no es posible iniciarlas sin conexión.

16.4 EL SIMULADOR SE RALENTIZA O SE CONGELA DURANTE UNA SESIÓN

La visualización en alta definición depende de las características del dispositivo. Si el simulador se ralentiza o se congela durante las sesiones, baja la calidad, o desactiva, el vídeo y del 3D desde la configuración.
Puedes revisar los requerimientos del simulador para tu sistema aquí

Contacta con info@bkool.com para cualquier otra duda


Nota: Consultar Ayuda/Simulador para futuras versiones


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí