Ciclo Indoor ¿Cómo dominar tu mente en entrenamientos?

0
1011

Una de las principales dificultades ligadas al ciclismo indoor es el dominio de la mentalidad sobre la bicicleta. Como muchos sabréis, en ocasiones, nuestros propios cerebros se convierten en nuestro mayor rival, incluso cuando hablamos de ciclistas profesionales. En el ciclismo indoor este problema se acentúa aún más, ya que las distracciones son menores al no variar nuestro recorrido.

En este sentido, los rodillos de ciclo indoor inteligentes pueden ser un gran aliado al ofrecernos la posibilidad de recorrer diferentes rutas en formato virtual y competir contra otros usuarios, pudiendo ver nuestros progresos reflejados en la pantalla. Por ello, desde Rodillo Ciclismo os recomendamos que optéis por este tipo de trainers cuando elijáis entre los diversos aparatos enfocados a la práctica del ciclo indoor.

Pero la mayoría de las veces con esto no basta para hacer desaparecer la monotonía  y el cansancio mental en una larga sesión sobre la bicicleta. Ahí van una serie de consejos que os ayudarán a evitar este tipo de problemas a partir de ahora:

 

Controla tu respiración entrenando en ciclo indoor

Además de mantenernos concentrados, establecer unas técnicas de respiración adecuadas, nos ayuda a aumentar nuestra capacidad pulmonar y así movilizar una mayor cantidad de oxígeno durante el ejercicio. Este hecho contribuye a aportar mayor energía a los músculos y por consiguiente, mejora nuestro rendimiento sobre la bici.

Ciclo Indoor
Ciclo Indoor

 

Busca una distracción mientras entrenas

Como ya os hemos mencionado, los rodillos de ciclismo indoor que incluyen un simulador, son unos buenos aliados para ayudarnos a distraer nuestra mente. Controlar de forma habitual algunos valores como la frecuencia cardiaca, la velocidad o la distancia recorrida, también puede ayudarnos a no centrar nuestro cerebro en el esfuerzo del pedaleo y prevenir la aparición de la fatiga. Además, también podemos optar por trucos como asociar un ritmo musical dentro de nuestra mente a cada uno de nuestros movimientos sobre la bicicleta, o tratar de pensar en otra actividad durante los kilómetros que puedan resultar más monótonos.

Ciclo Indoor
Ciclo Indoor

 

Divide tu sesión de ciclo indoor por objetivos

Cuando nos disponemos a realizar una ruta de larga distancia, ya sea en nuestro simulador o en la vida real, es conveniente ir fijándonos objetivos a corto plazo. Así, por ejemplo, podéis dividir el recorrido en diversos tramos e ir tratando de completar cada uno de ellos en un tiempo determinado. Cuando queráis daros cuenta ya estaréis en la meta, probablemente habiendo mejorado vuestra última marca.

 

Ciclo Indoor
Ciclo Indoor

 

Huye del diálogo negativo contigo mismo

Se trata de uno de los mayores hándicaps para la mayoría de los deportistas. Con la aparición del cansancio, suelen surgir una serie de pensamientos negativos que no hacen más que aumentarlo. Reflexiones como: «no aguanto más, tengo que parar» o «progreso muy poco para el esfuerzo que empleo«, son habituales cuando la fatiga empieza a abordarnos. Por ello, siempre debemos tratar de cambiar dichos pensamientos por otros motivacionales, que nos ayuden a seguir al pie del cañón. Tanto si se trata de una carrera como de una simple sesión de entrenamiento de ciclo indoor, busca centrar tu cerebro con pensamientos positivos y alentadores, que te ayuden a conseguir tus metas.

Ciclo Indoor
Ciclo Indoor

Esperamos que esta serie de consejos os resulten de ayuda cuando la fatiga empiece a acecharos sobre la bicicleta. En cualquier caso, uno debe conocer sus límites personales y no forzar la máquina en exceso. Estas pautas también os ayudarán a disfrutar más del deporte del ciclismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí