Vacaciones sin el rodillo: cómo mantener la forma fuera de casa

0
1136
vacaciones
Foto: BKOOL

Llegan las vacaciones de verano y para muchos supone una preocupación abandonar la rutina de ejercicios habitual en el rodillo. Este periodo de descanso caracterizado por las salidas y comidas en restaurantes resulta todo un reto a la hora de mantener la forma fuera de casa. Pero ¿es posible? Claro, vamos a darte las claves para conseguirlo.

Sin rodillo: cómo mantener la forma fuera de casa

Existen una serie de ejercicios y rutinas muy aptos para mantener la línea durante el periodo vacacional, pues no requieren material concreto y pesado para su realización. Lo primero que debes hacer es estimar los ejercicios que vas a hacer según el lugar en el que te encuentres de vacaciones.  

Lo habitual del verano es disfrutar de altas temperaturas y clima agradable, por lo que lo más adecuado será escoger ejercicios al aire libre.

Sal a correr durante las horas menos calurosas

Salir a correr es una buena manera de mantener tu forma física. No solo vas a disfrutar del aire libre, sino que no vas a necesitar más que unas zapatillas y prendas deportivas para realizar este deporte.

En este y en cualquier otro ejercicio al aire libre, deberás tener cuidado con las altas temperaturas propias tanto de la montaña como del mar en verano. Evita las horas de mayor exposición del sol. Lo adecuado es que salgas a correr durante las primeras horas de la mañana o a última hora de la tarde.

Realizar ejercicio durante las horas más calurosas aumenta las probabilidades de sufrir mareos, bajadas de tensión o incluso insolaciones.

Monta en bici por rutas de montaña

Si echas de menos el ciclismo indoor, puedes plantearte la opción de alquilar una bicicleta y salir a realizar diferentes rutas. De esta manera continuarás haciendo ejercicio en bici y lo practicarás de una manera diferente a la que estás acostumbrado.

Procura siempre ir bien hidratado, llevar casco y tener contigo tu móvil o un dispositivo con el que se te pueda localizar, para evitar cualquier susto.

mantener la forma
Foto: BKOOL

Realiza rutas de senderismo de montaña

En el caso de que quieras olvidarte durante las vacaciones de la bicicleta o bien no puedas alquilarla, tienes la opción de hacer rutas de senderismo de montaña.

Para ello, necesitarás un calzado adecuado para caminar durante varias horas y en zonas rocosas. Además, es conveniente que lo practiques con alguien que conozca bien la ruta.

Con este ejercicio podrás disfrutar de paisajes maravillosos a la vez que mantienes activo tu ritmo. La vuelta a la rutina no será tan exigente físicamente.

Realiza deportes de agua

El más sencillo que puedes practicar es la natación. Si estás pasando tus vacaciones cerca de la costa, tienes a tu disposición cientos de kilómetros de mar para nadar. Si, por el contrario, te encuentras en la montaña y hay una zona de río cerca, puedes aprovecharlo también.

En el caso de la costa, es cierto que es mucho más complicado nadar en el mar que en la piscina, pero puedes practicarlo sin ningún problema siempre y cuando la marea no esté muy revuelta y no haya demasiado oleaje.

Si prefieres hacer deportes algo diferentes, también tienes la opción de hacer surf o paddle surf. Para ambos, necesitarás alquilar una tabla y para el paddle surf también tendrás que disponer de un remo. Son deportes entretenidos y divertidos, con los que vas a hacer ejercicio físico bastante intenso.  

Entrenamientos de alta intensidad

Los entrenamientos como el HIIT (High Intensity Interval Trainging”, que significa “entrenamiento interválico de alta intensidad”) se pueden realizar en cualquier sitio.

Son entrenamientos muy cortos, de apenas veinte minutos o media hora como mucho que puedes realizar en cualquier lugar. Además, no necesitas ningún material, tan solo una hoja de rutina de ejercicios para no perderte durante el entrenamiento.

Conclusiones

El descanso activo es muy importante y las vacaciones es el periodo perfecto para realizarlo. Si no vas a disponer de tu rodillo durante este tiempo, no te preocupes, hay muchos ejercicios con los que podrás mantener la forma fuera de casa.

Según el lugar en el que te encuentres y el material del que dispongas podrás realizar unos ejercicios u otros, pero todos igual de válidos para mantenerse activos. Las modalidades y ajustes personalizados de BKOOL te ayudarán a recuperar la rutina a tu regreso del periodo vacacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí