Lidiar con altas temperaturas en el rodillo

0
1494
Ciclismo indoor
Foto: BKOOL

Las altas temperaturas son sin duda uno de los inconvenientes a la hora de realizar cualquier tipo de actividad deportiva en verano, incluidas, también aquellas que realizamos en casa.

Sin embargo, una correcta preparación de la sesión puede ayudarte a lidiar con esta condición. Por eso, hoy vamos a decirte algunos consejos para aprovechar al máximo tu entrenamiento en el rodillo, sin preocuparte por las altas temperaturas.

Cinco consejos para lidiar con altas temperaturas en el rodillo

1. Escoge un lugar de la casa fresco y agradable

Intenta colocar tu rodillo en una zona de la casa que se mantenga fresca a lo largo el día. Elige la sala en la que apenas se sienta el calor intenso de fuera.  

Si, por ejemplo, tu casa tiene bodega o sótano, este es un sitio ideal para colocar tu rodillo y hacer deporte en él.  Estas instancias de la casa se mantienen frescas todo el año, ya que apenas les da el sol.  

Por lo general, el salón de casa suele ser otra zona que soporta bastante bien las altas temperaturas. Esto se debe a que suele ser la habitación más grande de la casa y tarda mucho más en calentarse que el resto.

Si cuentas con una terraza, aunque sea pequeña, tienes la opción de entrenar allí con tu rodillo siempre y cuando lo hagas en las horas menos calurosas del día. Lo ideal es que lo hagas o bien durante las primeras horas de la mañana o bien a última hora de la tarde.

2. Hidrátate constantemente para soportar las altas temperaturas

Hidratarse es un aspecto básico a la hora de hacer deporte, independientemente de la época del año que sea. Sin embargo, el verano requiere poner más atención en esta necesidad. Es importante mantenerse hidratado de manera regular.

En BKOOL, hemos hablado en más de una ocasión de la importancia de la hidratación y de los diferentes tipos de bebidas que podemos tomar antes, durante y después de los entrenamientos.

Debes tener claro que no solo tienes que hidratarte cuando tengas sed. Lo idóneo es que tomes un buen trago de agua cada 15-20 minutos e ingieras entre 500-750 ml en cada sesión.

Puedes combinar diferentes bebidas como el agua o bebidas isotónicas, así como tomar un batido de frutas o verduras después del entrenamiento.

3. Reduce la intensidad de tus entrenamientos

Las altas temperaturas hacen que el cuerpo se canse antes de lo normal, apareciendo síntomas de fatiga y falta de oxígeno. Por eso, es recomendable que bajo estas condiciones reduzcas la intensidad del ejercicio o el tiempo de duración.

Bajar el ritmo de entrenamiento te permitirá acabar la sesión sin estar excesivamente cansado, pudiendo rendir a lo largo de la semana al 100%.

4. Utiliza un ventilador o aire acondicionado para rebajar las altas temperaturas

Si cuentas con alguno de estos aparatos, utilízalo. Con ellos vas a poder mantener tu habitación fresca constantemente y no notarás el calor durante el ejercicio.

Sin embargo, no pongas el aire con demasiada fuerza, ya que la mayoría de los resfriados y congestiones que aparecen en verano se deben a la excesiva intensidad con la que se ponen los aires acondicionados y los ventiladores.

altas temperaturas
Foto: BKOOL

5. Elige bien tu ropa deportiva

Es importante escoger bien la ropa con la que vamos a entrenar. El objetivo de las camisetas deportivas y de los monos de bicicleta, entre otros, es absorber el sudor.

Este tipo de ropa está compuesta por materiales por tejidos hidrofóbicos los cuales mantienen la humedad de la piel.

Por tanto, intenta no ponerte cualquier camiseta de algodón, pues estas no están preparadas para la absorción de sudor y no solo tendrás más calor, sino que tu piel acabará irritándose.

Conclusiones

Planifica tu rutina de entrenamiento semanal según las temperaturas estimadas, teniendo en cuenta el calor al que vas a tener que enfrentarte. Sigue estos consejos y mantente hidratado tanto encima como fuera del rodillo. ¡Continúa con tu entrenamiento en BKOOL sin que las altas temperaturas sean un gran inconveniente!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí