¿En qué me tengo que fijar al escoger rodillo inteligente?

0
1881
rodillo inteligente
Foto: BKOOL

Huelga decir que la demanda del rodillo inteligente se ha incrementado de manera exponencial a lo largo del último año: hasta la llegada de los distintos confinamientos era un instrumento habitual entre aquellos que tienen poco tiempo para entrenar entre semana, pero a partir de 2020 muchos otros ciclistas descubrieron que puede ser una herramienta súper útil en cualquier momento del año.

Si eres de los que te has incorporado al ciclismo popular de manera reciente, y este otoño que se acerca será el primero en el que entrenes sobre las dos ruedas, probablemente estés valorando hacerte con un rodillo.

A lo largo de este artículo vamos a analizar, a base de pequeñas pinceladas, cuáles son desde nuestro punto de vista cuáles son los factores clave a la hora de escoger éste o aquel modelo. 

¿En qué me tengo que fijar al escoger rodillo inteligente?

Hay siete aspectos en los que hay que fijarse cuando se compra un rodillo inteligente: 

  • El ruido. Dependiendo de la hora a la que te subas al rodillo, este aspecto resulta importante. Igualmente, un rodillo que genera demasiado ruido puede resultar molesto.
  • La capacidad de memoria. Es aconsejable decantarse por un rodillo inteligente que te permita almacenar los datos de tus sesiones para llevar un control de ellos. 
  • Watios máximos. Está claro que si te has decido a comprar un rodillo inteligente es que lo vas a rentabilidad y usar lo máximo posible, por eso, escoge el que más watios ofrezca. 
  • Niveles de resistencia. Los programas y niveles de resistencia también es un factor importante en el entrenamiento, así que asegúrate de que el rodillo inteligente cumple tus expectativas en este sentido. 
  • Inalámbrico. La movilidad del rodillo es un punto a favor. No tener que depender de la cercanía de un enchufe te permite hacer bici en cualquier parte de la casa, gimnasio, etc. 
  • Precio. Por supuesto, este es un aspecto a tener en cuenta, ya que tiene que haber una relación proporcionada entre el uso que deseas darle al rodillo inteligente y el precio de este. 
  • Compatibilidad: en BKOOL cuentas con la ventaja de que prácticamente todos los rodillos inteligentes son compatibles con nuestra plataforma. No obstante, te recomendamos que revises nuestro listado de rodillos compatibles para no errar en la elección y poder disfrutar de la experiencia sin perder un ápice de la jugabilidad. 

¿Qué modelos de rodillo inteligente hay?

El concepto rodillo ciclista ha evolucionado a lo largo de los últimos años. Lejos quedan los tradicionales rodillos de rulos, aquellos con los que los ciclistas profesionales volvían a la calma después de una dura jornada de competición.

Con la aparición de nuestra plataforma, se ganó en jugabilidad y en formatos de rodillo. Vamos a analizar los tres más importantes de la actualidad:

Rodillos fluidos

Los rodillos fluidos también pueden ser inteligentes, siempre y cuando permitan la conectividad con un simulador del móvil, tablet u ordenador a través de un cable ANT+ o Bluetooth. 

Los rodillos fluidos son aquellos cuya resistencia en el pedaleo surge a través de un fluido –aceite-. La cantidad de resistencia que generas va en proporción a la fuerza que se esté ejerciendo sobre el pedal. Ofrecen, por tanto, una sensación de pedaleo muy realista

Hay algunos modelos cuya resistencia se genera por la combinación de fluido e imán. ¿Cuánto valen? Su precio ronda entre los 250 y 450 euros aproximadamente. 

rodillo inteligente
Foto: BKOOL

Rodillos de transmisión directa

Pasan por ser los rodillos que más jugabilidad ofrecen y los que más paralelismos pueden ofrecer con respecto al rodaje en exterior. 

Su gran ventaja, además de esta capacidad para emular el rodaje en carretera, es el poco ruido que generan: prácticamente el que provocan es el de la cadena pasando por el cassette, el mismo que puede producirse pedaleando en outdoor. 

El mayor inconveniente puede surgir si cuentas con un presupuesto reducido: aunque de manera paulatina y a medida que van apareciendo más modelos están ajustándose, sigue siendo la opción más exigente y que más esfuerzo económico nos van a provocar.

Rodillos magnéticos

La estructura de este tipo de rodillo inteligente es muy simple: dos elongaciones metálicas encargadas de ofrecer la resistencia al pedaleo con un rodillo mediante imanes y un ventilador. Cuando haces girar la rueda de la bici encima del rulo, se genera un campo magnético que hace resistencia. 

La desventaja de este rodillo inteligente es el ruido, así como su cierta deficiencia a la hora de simular la realidad. Sin embargo, es la versión más barata. 

Conclusión

Ten en cuenta los anteriores siete aspectos señalados a la hora de invertir en la compra de un rodillo inteligente. Si el factor que más te importa es el ruido, opta por un rodillo de fluido. Si tu uso va a ser puntual, decántate por uno magnético. Pero si quieres exprimir todas sus funcionalidades, escoge uno de transmisión directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí