Cómo iniciarse en el deporte en casa

0
1770
entrenamiento rodillo
Picture: BKOOL

Mantenerse en forma no es sinónimo de acudir a un gimnasio. Las distintas formas de ejercitarse físicamente pasan desde entrenamientos en exterior hasta en interior, incluido aquí nuestro hogar. Iniciarse en el deporte en casa cada vez es más común y fácil gracias a las herramientas de las que disponemos como materiales portátiles o máquinas inteligentes: rodillos de ciclismo. ¿Quieres comenzar a hacer ejercicio en tu propia casa? Aquí van unos consejos.

¿Por qué hacer deporte en casa?

No es tanto el lugar, sino el entrenar. Lo importante es ejercitarse y mantenerse en movimiento independientemente del espacio que se escoja. No obstante, hay muchas personas que por motivos de tiempo, dinero o accesibilidad no pueden acudir a un gimnasio para hacer deporte. ¿Significa esto que deben abandonar los entrenamientos de cardio y fuerza? Para nada.

Existen varias alternativas y entre ellas está la de entrenar en casa. Hacer deporte en nuestro hogar tiene una serie de ventajas, ¿cuáles? Las siguientes:

  • Ahorro de tiempo y dinero.
  • Mayor comodidad y privacidad.
  • Entrenar en cualquier parte.
  • Horario flexible con mayor organización.

No disponer del dinero o tiempo suficiente implica ajustar el horario y la inversión y, por ello, hacer deporte en casa es una buena solución que satisface la necesidad de estar activo y hacer ejercicio.

¿Cómo me inicio en el deporte en casa?

Lo más importante es contar con las ganas y la voluntad de entrenar, el resto de los pasos son más sencillos aún. Si se tiene este deseo, no habrá ningún obstáculo que te pare.

A partir de aquí, lo primero que se debe hacer es determinar los objetivos que se pretenden conseguir. Estos pueden ser muy variados: mantenerse en forma, perder peso, abandonar el sedentarismo, tonificar el cuerpo, aumentar el volumen de músculo, etc. Marcar una meta que alcanzar te ofrecerá una motivación adicional para iniciarte en el deporte.

Una vez que has fijado tu propósito, llega el momento de trazar la estrategia para lograrlo. ¿Cómo? Estableciendo la rutina de ejercicios y horarios de entrenamiento a cumplir. Aquí puedes contar con la ayuda de aplicaciones móviles para hacer deporte en casa, diseñadas para seguir un entrenamiento variado y adquirir una regularidad en la cita con el ejercicio.

De la misma manera, también puedes consultar a un profesional del deporte para que te elabore de forma personalizada tu rutina y horario. No obstante, estas no son las únicas opciones. La introducción de las nuevas tecnologías también en este ámbito permite contar con herramientas inteligentes que favorecen la iniciación en el deporte en casa.

El rodillo inteligente de ciclismo es un gran ejemplo de ello. No solo ofrece la oportunidad de recrear el ciclismo, sino que, además, gracias a su vinculación con simulares como BKOOL, permite diseñar los entrenamientos y clases según la experiencia previa en el deporte y el objetivo marcado.

deporte en casa
Foto: BKOOL

Consejos para la iniciación en el deporte en casa

Determinar los objetivos, rutina y horario es un paso fundamental para estar dentro del mundo del deporte, pero falta lo más importante: ponerlo en práctica.

Es en este momento cuando vamos a darte unas recomendaciones para hacer más fácil tu entrenamiento en casa. Por ello, estos son nuestros consejos.

1. Establece una rutina de ejercicios

Selecciona los días y horas para la sesión de ejercicios que mejor se adapten a tu jornada. Establecer esta rutina te ayudará a repetir la dinámica y alcanzar gradualmente tu acondicionamiento físico. Con el paso del tiempo cada vez te será más fácil y placentero hacer ejercicio, mientras observas los beneficios físicos y psíquicos del deporte.

2. Escoge el área de la casa en la que te sientas más cómodo

Asegúrate de elegir un espacio amplio que te ofrezca comodidad y seguridad a la hora de entrenar. Es recomendable optar por lugares en los que la decoración y muebles no sean un obstáculo para el movimiento. En este sentido, si vas a entrenar sobre el rodillo inteligente es más fácil seleccionar el sitio, ya que no implica mucho espacio ni movimiento.

3. Hidratación en todo momento

De la misma manera que te hidratas durante la práctica en el gimnasio o en el exterior, en casa también. La hidratación equilibra la humedad que se pierde con el sudor y ayudar a mantener la energía.  

Estas son las indicaciones que te proponemos a la hora de realizar deporte en casa. Hoy en día es muy sencillo entrenar también en nuestro hogar, por eso te animamos a que lo pruebes. Márcate un objetivo y trabaja para alcanzarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí