Prepara tu próxima Gran Fondo con BKOOL

0
769

En el ciclismo amateur, las pruebas cicloturistas, también conocidas como Gran Fondo, han ganado una popularidad enorme en los últimos años. Surgida en Italia allá por la década de 1970, esta modalidad ciclista comprende eventos que van desde los 60 hasta los 200 kilómetros y que, cada vez, son más habituales en todo el mundo.

La mayoría de Grandes Fondos rondan los 100 kilómetros o más e incluyen avituallamientos, apoyo mecánico y están rodeadas de un clima festivo. Casi siempre se trata de pruebas cronometradas -o incluyen segmentos cronometrados-, pero en algunas ocasiones no son pruebas competitivas.

De hecho, son muchos los ciclistas que tomar la salida en estos eventos únicamente con el fin de divertirse y enfrentarse al desafío de terminar. La Gran Fondo Stelvio Santini y la Gran Fondo Maratona Dles Dolomites, en Italia, la Quebrantahuesos en España o la Gran Fondo Siete Lagos en Argentina son algunas de las más conocidas.

Las citas de Gran Fondo se han convertido en uno de los eventos de ciclismo más inclusivos, donde ciclistas aficionados se reúnen con algunos de sus ídolos para compartir unos kilómetros en el mismo recorrido.

Por ello, enfrentarse a una Gran Fondo es uno de los grandes retos y objetivos de muchos aficionados al ciclismo, que deciden dedicar meses a preparar con esfuerzo y cariño una prueba que, pese a su carácter amigable, no deja de ser exigente. Si es tu caso y has fijado una Gran Fondo entre tus objetivos, desde BKOOL queremos ayudarte a prepararlo.

Cómo preparar una Gran Fondo

Aunque este tipo de pruebas presentan perfiles y características muy diversas, la mayoría de las citas cicloturistas tienen en común dos aspectos: por un lado, su larga duración; por otro lado, su elevado desnivel acumulado. Las Grandes Fondo son pruebas de resistencia por excelencia, así que deberás trabajar de manera concienzuda tu base aeróbica, además de acostumbrar tu cuerpo al desnivel.

Base aeróbica

Si quieres enfrentarte con garantías a una Gran Fondo, un motor aeróbico fuerte y desarrollado es clave. Para ello, debes comenzar con el trabajo de base: la distancia y las intensidades medias y bajas serán la prioridad aquí. El objetivo es trabajar la base aeróbica, así como lograr base muscular para poder trabajar más tarde a niveles de intensidad más cortos e intensos.

Empieza con trabajos de Z1 y Z2 no demasiado extensos y aumenta el volumen de manera gradual. En BKOOL tienes sesiones de hasta tres horas de duración donde también incorporas intervalos a intensidades más elevadas.

gran fondo

Conviértete en un buen escalador

La mayoría de las pruebas Gran Fondo destacan por su desnivel acumulado en distintas ascensiones a lo largo de su recorrido. Si no quieres pasar un mal rato, deberás llegar convertido en un auténtico escalador. En BKOOL puedes ponerte manos a la obra con algunas de las subidas más míticas y duras de la historia del ciclismo: desde el Tourmalet hasta el Stelvio, pasando por la Gallina

Trabaja los intervalos

Aunque los intervalos de escalada más largos son ideales para desarrollar la potencia necesaria para ascender como un motor diésel constante, el ciclismo es más que eso. El trabajo de esfuerzos repetidos de VO2Max te ayudará a desarrollar la capacidad aeróbica y anaeróbica, además de permitirte mejorar de manera más rápida de esfuerzos duros.

Desde BKOOL seguiremos trabajando para que la simulación sea cada vez más real. ¡Pruébalo GRATIS durante 30 días!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí