¿Qué equipo y accesorios necesitamos para entrenar con BKOOL?

0
140
macrocycles
Picture: BKOOL

Ahora que el otoño ha hecho su aparición, también empiezan a hacerlo el frío, la lluvia y un clima general que cada vez se vuelve más hostil para la práctica del ciclismo. Por suerte, gracias plataformas como BKOOL, podemos salvar con mucho éxito los meses más desfavorables del año para la práctica de nuestro deporte.

En este artículo hacemos un breve repaso de todo el equipo y accesorios que necesitas para afrontar los próximos meses desde casa y con la ayuda de BKOOL. ¡Repasa la lista con nosotros y asegúrate de que no te falte nada!

Ordenador, tablet o Smartphone

Para poder disfrutar de nuestra plataforma es imprescindible contar con un dispositivo que te permita descargar la aplicación y disfrutar de ella. Ten en cuenta que cuanto más grande sea la pantalla, mejor será la experiencia.

Puedes hacer uso de BKOOL desde un Smartphone, pero lo ideal es un buen monitor de ordenador. O incluso una TV.

Rodillo

Aunque puedes usar BKOOL con una rodillo básico -siempre y cuando este tú mismo dispongas de medidor de potencia incorporado en tu bici-, un rodillo inteligente elevará la experiencia a otro nivel.

Entre sus ventajas, un rodillo inteligente tiene control automático de resistencia, incluye su propio medidor de potencia, es mucho más silencioso, se conecta de manera inalámbrica a tus dispositivos y puede simular la pendiente.

Accesorios para ciclismo indoor

Más allá del equipo imprescindible, formado por un dispositivo que te permita descargar BKOOL y un rodillo básico más potenciómetro o un rodillo inteligente, existe una larga lista de accesorios que nos pueden hacer la vida más fácil durante nuestras sesiones de ciclismo indoor.

Ahí va una extensa lista de accesorios que puedes tener en cuenta para tus próximos entrenamientos sobre el rodillo:

  • Toallas: como sabrás, en el ciclismo indoor se suda mucho más que en cuando entrenamos en exterior. Agradecerás tener junto a ti, al menos, un par de toallas con las que poder ir secándote durante la sesión. También lo agradecerá tu bici y sus componentes.
  • Protector para el cuadro: del mismo modo que nosotros usamos toalla para librarnos del sudor, algunas marcas fabrican una especie de protector que se coloca entre el manillar y el asiento y recoge todo nuestro sudor, evitando que la bicicleta sufra.
  • Tapete: igual que el protector para el cuadro, pero en esta caso para proteger el suelo de todo tu sudor. Estos tapetes o esterillas están pensados para colocar nuestro rodillo y la bicicleta sobre ellos, evitando posibles daños en el sueño de nuestro hogar.
  • Ventilador: un accesorio casi imprescindible. Te ayudará a controlar tu temperatura corporal, algo crucial dado que interiores no contamos con una corriente de aire como ocurre cuando pedaleamos en exterior.
  • Escritorio: existes escritorios específicos para el entrenamiento indoor. Se trata de plataformas elevadas que permiten colocar un PC o una tablet justo delante de nuestra bicicleta, teniendo fácil acceso al dispositivo y mejorando la visión. Cuando con ruedas de bloqueo, que permiten desplazarlo fácilmente, así como bloquearlo durante el entrenamiento, y superficie antideslizante.
  • Auriculares: pueden ayudar a mejorar la experiencia auditiva, permitiéndote disfrutar mejor del entorno BKOOL. O simplemente a no molestar a tu familia mientras ellos descansan o disfrutan de sus hobbies.

Desde BKOOL seguiremos trabajando para que la simulación sea cada vez más real. ¡Pruébalo GRATIS durante 30 días!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí