Beneficios de entrenar con un rodillo inteligente

0
841
vacaciones
Foto: BKOOL

El ciclismo indoor tiene ventajas que lo convierten en un perfecto aliado para los aficionados a este deporte. Por ejemplo, minimizar el riesgo de lesiones u optimizar los entrenamientos. Es por ello que cada vez son más los ciclistas que deciden incorporar el entrenamiento bajo techo a sus rutinas. Para ello, el primer paso es adquirir un rodillo, y es aquí donde surge una gran pregunta: ¿merece la pena entrenar con un rodillo inteligente?

Como sabrás, la variedad de rodillos que ofrece el mercado es muy amplia. Desde los rodillos básicos, hasta los rodillos inteligentes, pasando por los rodillos de rulos. A la hora de comprar un rodillo, muchos ciclistas se preguntan si merece la pena el mayor desembolso que requiere un rodillo inteligente frente a un rodillo básico. La respuesta, sin duda, es un sí. Y aquí nuestras razones.

Diversión

El deporte tiene un componente lúdico muy fuerte y un rodillo inteligente nos permite llevar esta faceta al siguiente nivel. La principal diferencia de un rodillo inteligente frente a un rodillo básico es que, el primero, te permite conectarte de manera rápida, sencilla y sin necesidad de dispositivos adicionales con simuladores de ciclismo virtual como BKOOL.

¿Qué significa esto? Que tus sesiones serán muchísimo más divertidas y emocionantes dadas las infinitas posibilidades que brinda el ciclismo virtual: desde entrenamientos personalizados, hasta competiciones contra otros ciclistas de cualquier parte del mundo pasando por la posibilidad de experimentar millones de rutas. ¿Quieres subir los puertos más míticos del Tour de Francia, la Vuelta a España o el Giro de Italia? ¡Con BKOOL es posible!

Realismo

Ligado al punto anterior, encontramos el realismo que brindan los rodillos inteligentes. Un rodillo básico no tiene la capacidad de adaptar la resistencia cuando cambia el terreno. Sin embargo, los rodillos inteligentes son capaces de modificar su resistencia en función de la ruta, incluso tienen la capacidad de simular pendientes con desniveles de hasta el 15-20%.

Gracias a esto, tu entrenamiento indoor es mucho más dinámico y entretenido. Además, te permite trabajar de manera específica. Imagina que tienes una competición con desnivel y quieres simular las condiciones. Con un rodillo básico es prácticamente imposible, pero un rodillo inteligente te permite conectarte a una plataforma y escoger una ruta con desnivel para entrenar como competirás.

Rendimiento

En lo que respecta a rendimiento, el rodillo inteligente también te hace jugar en un nivel superior. Por varios motivos. El primero de ellos es que puede medir y almacenar todos nuestro datos, cosa que no permite un rodillo básico. No todos los ciclistas disponen de potenciómetro o sensores de cadencia, pero el rodillo inteligente se encarga de hacer este trabajo por ellos y permite que entrenes de manera específica e individualizada.

Entrenar por zonas de potencia es algo fundamental para conseguir mejorar tu rendimiento y esto es posible gracias al medidor de potencia del rodillo inteligente. Tendrás a mano todos los datos sobre tus entrenamientos y podrás comparar tu evolución para saber si vas en el camino correcto.

Además, los rodillos inteligentes también cuentan con el modo ERG: establece tu objetivo de vatios y céntrate sólo en pedalear, el rodillo hará el resto y se encargará de mantener la resistencia dentro de ese rango de potencia.

Desde BKOOL seguiremos trabajando para que la simulación sea cada vez más real. ¡Pruébalo GRATIS durante 30 días!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí