Vamos a repasar algunos conceptos de la última actualización de BSim con Google Earth en BKOOL
Empezaremos por la instalación si aún no la habéis realizado.
La actualización os debería de aparecer de forma automática si tenéis instalado BSim en vuestro PC. De no ser así lo podéis descargar desde aquí (recordar antes de instalarlo pulsar el icono de BSim y Salir)
Tras la instalación arrancaremos el BSim de igual forma que veníamos haciendo pulsando el icono que tenemos en la barra de notificaciones de Windows y Arrancar BSim, o desde la ventana de Estado si la tenemos abierta.
Entraremos con nuestro usuario y nos aparecerá un aviso indicándonos la necesidad de instalar un plugin de Google Earth. Pulsaremos en OK
Lanzará nuestro navegador de internet y descargará el plugin. Si por algún motivo no se descargase podemos hacerlo desde aquí.
Para cambiar de modo de vista utilizamos las flechas arriba y abajo, pasaremos de vista Earth, 2D o vídeo* si fuese el caso.
*Algunos vídeos no disponen la opción de Earth, estará disponible en breve
En la vista Earth disponemos de 4 cámaras, utilizando las flechas derecha e izquierda cambiaremos a cada una de ellas.
Para que podamos disfrutar de la opción de Google Earth es necesaria conexión a internet.
Esta vista la ofrece Google, el detalle en cada zona hará que tengamos mayor o menor nivel gráfico en BSim.
Hay zonas con gran realismo y otras que tan solo veremos el relieve y la vista desde satélite, más o menos actual.
Otro aspecto a tener en cuenta es el trazado. Es probable que en algunos momentos no vayamos por la carretera o atravesemos edificios. Viene derivado por una parte por el margen de error del posicionamiento GPS, y por otro de como han situado los puntos de referencia en las distintas vistas de la cartografía, que pueden tener diferencias.
Teniendo en cuenta que tenemos todo el mundo a nuestro alcance para pedalear, con una vista bastante cercana a la real gracias a Google Earth, lo anterior pasa a un segundo orden.
La actualización es plenamente funcional y no deberíais de tener ningún problema, pero en el caso de que os surja, escribir a info@bkool.com describiendo que os ocurre y las características de vuestro ordenador.