Dieta para ciclistas | Nutrición, suplementos y consejos

5
1878

Una nutrición adecuada puede haceros mejorar considerablemente vuestro rendimiento sobre la bicicleta o incluso llevaros a la victoria cuando se trata de una competición. Desde Rodillo Ciclismo os traemos algunos consejos alimenticios para antes de una prueba o sesión de entrenamiento ciclista importante, ya sea al aire libre o desde vuestra casa, gracias a los rodillos de ciclismo inteligentes. Bien es cierto que es aconsejable mantener siempre una dieta sana y equilibrada, pero este hábito debe reforzarse los días anteriores a la competición, aumentando moderadamente la ingesta de carbohidratos. Si no queréis que la alimentación os juegue una mala pasada a la hora de la verdad, prestad atención a estas sencillas pautas:

 

Hidratos de carbono en Dieta para Ciclistas

Habréis oído en multitud de ocasiones que los hidratos de carbono juegan un papel protagonista dentro de la dieta de cualquier deportista. Dicha afirmación no es falsa, pero no cualquier tipo de hidrato de carbono es positivo para nuestro organismo, dentro del ámbito de un buen entrenamiento ciclista. Debemos tratar de escoger carbohidratos de bajo índice glucémico y acompañarlos siempre bebiendo mucha agua. La combinación posibilita que este tipo de nutrientes se almacenen poco a poco en nuestros músculos e hígado, convertidos en glucógeno. Para lograr reducir el índice glucémico en vuestras dietas, os recomendamos no pasaros con la cocción del arroz y la pasta, eligiendo preferiblemente sus variantes integrales. Tampoco debéis quitarle la piel a las frutas y verduras y es aconsejable tratar de añadir frutas y proteínas magras a todos vuestros platos.

Además, deberéis combinar lo explicado anteriormente con una mayor ingesta de potasio a la realizada normalmente. El plátano puede ser un gran aliado en este sentido.

Por último, os aconsejamos aumentar la ingesta de carbohidratos dos días antes de la prueba, pero siempre de un modo regular y moderado, sin atracones de última hora que podrían perjudicar notablemente nuestro rendimiento.

Hidratos de carbono en Dieta para Ciclistas
Hidratos de carbono en Dieta para Ciclistas

 

La cena es importante en una dieta para ciclistas

Principalmente si se trata del día anterior a cualquier tipo de prueba o a una sesión intensa de entrenamiento, os recomendamos huir de la fibra y las grasas durante la cena. Además, sería positivo moderar el consumo de proteinas, así como la ingesta de alimentos en general, para no acostarnos con sensación de hinchazón y poder descansar adecuadamente. No olvidéis beber agua antes de dormir y tratar de enlazar 8 horas de sueño. Un buen descanso es parte fundamental del entrenamiento ciclista.

 

La importancia del desayuno en la dieta para ciclistas

Probablemente os toque madrugar, ya que lo adecuado es despertar unas tres horas antes de subirnos a nuestra bicicleta. Este inconveniente tiene fácil solución gracias a los rodillos inteligentes, que nos permiten competir con el resto de usuarios o realizar nuestra sesión de entrenamiento ciclista a cualquier hora del día. En cualquier caso, siempre es positivo realizar un desayuno abundante y nutritivo, compuesto por unas 500 calorías, que nos aportarán las fuerzas necesarias para ofrecer nuestra mejor versión sobre la bicicleta. Un buen ejemplo sería un zumo de naranja, acompañado de un par de tostadas, un plátano, una loncha de jamón cocido y un tazón de leche con cereales. No os preocupéis por la sensación de hinchazón que puede aparecer durante los primeros kilómetros, ya que tiende a desaparecer al romper a sudar.

La importancia del desayuno en la dieta para ciclistas
La importancia del desayuno en la dieta para ciclistas

 

Confiamos en que estos pequeños consejos os ayuden a mejorar vuestras marcas personales o simplemente, a aumentar la calidad de vuestro entrenamiento ciclista. Sea cuál sea vuestro objetivo, no olvidéis que una alimentación correcta y equilibrada deber ser uno de los pilares dentro de la vida de todo amante de la bicicleta.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí