5 alimentos energéticos para tus sesiones de ciclismo indoor

0
2501
Ciclismo indoor
Foto: BKOOL

En las sesiones de entrenamiento indoor, la nutrición es tan importante como en un entrenamiento al aire libre. O incluso más. Cuidar la hidratación en interiores, así como escoger alimentos adecuados para el ciclismo es clave para nuestro rendimiento.

Nuestro cuerpo necesita combustible para poder mantenerse en movimiento. Da igual lo bueno que sea nuestro estado de forma, sin un buen aporte calórico no llegaremos lejos en ninguna sesión. Nuestro desempeño en el ciclismo está directamente relacionado con los alimentos que escogemos y cuándo los escogemos.

Por suerte, comer sobre la bici es algo sencillo. Mucho más si estamos en casa y es que las ventajas del ciclismo indoor frente al ciclismo en carretera no son pocas. Subirse al sillón con el maillot cargado de barritas o geles no será necesario. La seguridad también es un plus si vamos a entrenar sobre el rodillo, adiós al tráfico, al viento, a los baches o a los semáforos.

En las sesiones bajo techo no hay excusa: no olvides hidratarte de manera adecuada y comer, aproximadamente, cada 45 minutos. Pero, ¿cuáles son los mejores alimentos energéticos par el ciclismo indoor? Ahí va nuestra lista de recomendaciones.

Plátanos

La cantidad y variedad de nutrientes del plátano, así como sus propiedades y funciones para el organismo, le han convertido en la fruta perfecta para muchos deportistas de élite.

Están llenos de potasio (pueden contener hasta 400 mg), por lo que nos ayudan a mantenernos hidratados y a evitar la aparición de calambres.

Además, tiene una gran cantidad de carbohidratos que funcionan como combustible directo. Sus azúcares naturales (glucosa, sacarosa y fructuosa) son una gran fuente de energía para nuestro cuerpo.

Otro de los beneficios del plátano en ciclismo es que, como alimento natural y de fácil absorción, no produce problemas digestivos.

Frutos secos y semillas

Anacardos, nueces, almendras, avellanas, chía, pistachos, etc. ¡La variedad es enorme! Los frutos secos son una gran fuente de energía y muy fácil de consumir.

Su aporte de carbohidratos es menor, pero aportan proteínas, minerales (Fósforo, Magnesio, Calcio, Hierro, Selenio, Zinc, etc.), ácidos grasos como el Omega 3 y vitaminas, en especial del grupo B y α-tocoferol (Vitamina E), que aportan ese chute necesario.

Fruta seca

Las pasas y los dátiles son otros grandes aliados del ciclista. Se ha demostrado que su consumo mejorar sustancialmente el rendimiento gracias a su un alto contenido en potasio, carbohidratos y azúcar, que actúan como un gran fuente de energía en nuestros entrenamientos.

Además, su contenido en fibra es bastante menor respecto a otras frutas, por lo que los posibles efectos secundarios de altas cantidades de fibra, no será un problema para nosotros.

alimentos ciclismo
Foto: BKOOL

Barritas energéticas caseras

Hay una opción todavía mucho más apetecible: combinar todo lo anterior en un único alimento. Hacer barritas energéticas en casa es algo bastante divertido y entretenido. Además, invita a la innovación. Puedes coger los alimentos de esta lista o probar con otros que se te ocurran.

Escoge tus alimentos y sabores favoritos y dedica una tarde a poner a prueba tus cualidades culinarias. Las barritas caseras son una opción totalmente saludable, en la que tú escoges directamente los ingredientes y donde el sabor no será un problema.

Bebidas con electrolitos

Los electrolitos son especialmente importantes en el entrenamiento indoor. Estos minerales (calcio, sodio, potasio, fosfato, cloro y magnesio) se pierden con la sudoración, por lo que en interiores estamos expuestos a un riesgo mayor.

Su papel es importantísimo dado que, entre otras cosas, ayudan a regular la sed y permiten que los músculos y nervios funcionen de manera adecuada durante el entrenamiento.

Puedes preparar bebidas caseras con electrolitos de manera muy sencilla: un poco de miel, sal, cítricos y agua. Rápido, económico y efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí