Las carreras en simulador de ciclismo se cuelan en la televisión

0
1615

Sabemos que el simulador de ciclismo que incluyen algunos rodillos para bicicleta inteligentes es un producto cada vez más de moda. Entre los amantes del ciclismo indoor comienza a ocupar un lugar protagonista dentro de las rutinas de entrenamiento, habiendo transformado el concepto de ciclo indoor, añadiéndole un componente de diversión y superación personal importantísimo, por no hablar del aumento del grado de profesionalidad debido a sus potentes plataformas analíticas.

Una de las claras muestras del auge del simulador de ciclismo la pudimos ver el pasado fin de semana en la televisión. Concretamente, fue en el programa El Mur de TV3, presentado por Santi Millán, en cuyo último episodio nos ofrecieron una emocionante carrera en el simulador de ciclismo Bkool entre el propio Santi Millán y Manel Goncal, uno de los concursantes del programa.

Santi Millán y Manel Goncal provando el rodillo para bicicleta y simulador de ciclismo Bkool
Santi Millan y Manel Goncal provando el rodillo para bicicleta y simulador de ciclismo Bkool

 

Pese a competir con chaqueta de cuero y vaqueros, Santi Millan logró imponerse a su oponente tras un par de vueltas al velódromo virtual. Pero no es el resultado de la carrera en este caso lo importante, sino el hecho de poder disfrutar prácticamente por primera vez de una competición en un simulador de ciclismo dentro de un programa de televisión. Nos encanta que el gran público empiece a conocer y familiarizarse con un producto que nos parece tan interesante y nos gusta tanto, sobretodo si tenemos en cuenta que se trata de una estupenda herramienta para ayudarnos a estar en forma y llevar una estilo de vida saludable.

La carrera en el simulador de ciclismo Bkool estaba planteada en este caso como uno de los ejercicios pertenecientes al plan de entrenamiento de Manel Goncal para ver su nivel de preparación de cara al maratón de Barcelona. Y es que los rodillos de ciclismo también pueden ser una magnífico complemento  para completar un plan de entrenamiento de un deporte distinto, tratando de potenciarse la resistencia o fortalecer las piernas.

ciclistas - GIFMANIA
De hecho, son muchos los usuarios de este tipo de trainers, que no lo utilizan exclusivamente para desarrollar un entrenamiento ciclista y sí para prepararse para otro tipo de disciplinas o simplemente, mantenerse en forma. El componente lúdico añadido por el simulador de ciclismo ha provocado además, que incluso haya usuarios que lo vean como un videojuego super realista. Para nosotros es mucho más que un videojuego, pero si esta concepción ha provocado que aumente su uso y popularidad, bienvenida sea.

La verdad es que nos hemos quedado muy gratamente sorprendidos de ver un rodillo de ciclismo inteligente en la pequeña pantalla.

Aquí os dejamos el vídeo del programa para que podáis disfrutar de la primera carrera en simulador de ciclismo emitida por televisión. ¡Esperamos volver a ver muchas más!

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí