Juanjo Oroz, Manager General y Director Deportivo del Equipo Kern Pharma: “BKOOL es una manera diferente y entretenida de hacer deporte»

0
1978
Kern Pharma

El manager general y director deportivo del Equipo Kern Pharma, recientemente ascendido a la categoría UCI ProTeam, nos cuenta como los miembros del equipo usan la plataforma de ciclismo indoor para entrenar.

Hablamos con el líder de uno de los proyectos más ilusionantes y prometedores en el ciclismo español en los últimos años. El Equipo Kern Pharma acaba de estrenar su categoría UCI Pro Tour con participaciones en carreras como la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco, en las que ha protagonizado grandes actuaciones. Con incorporaciones como la de Igor Arrieta o Iván Cobo, campeones de España en la categoría sub’23, el Kern Pharma continúa reforzando su apuesta por el talento joven en una temporada en la que están confirmando que su futuro no tiene límites.

A lo largo de su andadura, la Asociación Deportiva Galibier ha visto a 60 de sus pupilos alcanzar el profesionalismo. Entre ellos destacan:

  • Joseba Beloki, tres veces podio en el Tour de Francia.
  • Isidro Nozal, 2º en la Vuelta a España 2003.
  • Andrey Amador, dos veces 4º en el Giro d’Italia y uno de los mejores gregarios del mundo.
  • Marc Soler, ganador de la París-Niza 2017 y de una etapa de La Vuelta 20.
  • Óscar Rodríguez, autor de la emocionante etapa en La Camperona durante la Vuelta a España 2018.
  • Richard Carapaz, campeón del Giro d’Italia 2019 y protagonista de La Vuelta 20.

El Equipo Kern Pharma, a través de su mánager general y director deportivo, además de ciclista profesional entre 2006 y 2014, Juanjo Oroz, ha respondido a las preguntas que desde BKOOL les hemos lanzado.

¿Qué supone para el Equipo Kern Pharma contar con el apoyo de BKOOL, tanto a nivel de marca como de los ciclistas del equipo?

En lo deportivo, BKOOL nos aporta una nueva tecnología y un nuevo sistema de entrenamiento. No obstante, para nosotros también es muy importante su valor como nexo de unión entre el Equipo Kern Pharma y los aficionados al ciclismo.

De entre todos los miembros del equipo, ¿quién es el que más disfruta con las sesiones de rodillo?

Entre los ciclistas, Ibon Ruiz es el más fan. Los demás corredores también lo utilizan, especialmente en invierno. No obstante, en nuestro caso el uso de BKOOL no es algo exclusivo de los corredores, sino que el propio staff es asiduo de esta aplicación. Para todos los miembros del equipo, BKOOL es una manera diferente y entretenida de hacer deporte: ¡prácticamente un videojuego!

Kern Pharma

Dentro de la planificación de entrenamientos, ¿incorporáis sesiones específicas de rodillos, o se utiliza más bien para las previas y las vueltas a la calma?

En los días muy fríos o con mal tiempo, recuperar la calma en el rodillo es un hábito muy bueno que tratamos de inspirar a nuestros corredores. El rodillo y BKOOL suponen también el primer contacto con la bicicleta después de una lesión, para recuperar la sensación de pedalear. Y, por supuesto, solemos utilizar el rodillo en los calentamientos específicos previos a una carrera.

¿Hay alguna ruta dentro del simulador que se haga de manera recurrente?

Hay mucha variedad y no me atrevería a concretar una. SÍ diría que disfrutamos mucho de las salidas compartidas con aficionados. Este año, por ejemplo, celebramos una sesión sobre el recorrido de la CRI de la Volta a Catalunya en Banyoles, y otra sobre los kilómetros finales de un Trofeo de la Challenge de Mallorca. En ambos juntamos a varios centenares de personas y fue una gozada.

Ya hablando un poco de la actualidad, ¿qué calendario tenéis por delante, y en qué citas tenéis especial interés?

En este mes de julio hacemos un pequeño parón para preparar a conciencia la segunda parte de la temporada. Queremos hacerlo muy bien en el calendario español: carreras como Ordizia, Castilla y León, San Sebastián, Getxo, Burgos… son importantes para nosotros. También la Volta a Portugal, que supone un rito de paso hace las grandes vueltas. En septiembre también disputaremos varias rondas por etapas que queremos aprovechar al máximo, ya que el crecimiento del equipo está siendo muy bueno y cada carrera es una oportunidad para demostrarlo.

¿Os veremos en octubre en el Giro d’Italia virtual?

Ahí estaremos. Para nosotros será un auténtico placer participar en este evento.

Juanjo Oroz, Director Deportivo del reconocido equipo Equipo Kern Pharma, se despide asegurando que participarán en el Giro d’Italia Virtual que tendrá lugar en octubre. En esta competición podrás rodar junto a tus amigos y medirte con lo más grandes del ciclismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí