¿El Camino de Santiago en bici? ¡Desde el rodillo también!

0
4327
Astorga
Astorga

¿Quién no ha pensado en realizar el Camino de Santiago? BKOOL te lo pone más fácil que nunca al incluir hasta 26 etapas de este trayecto para que puedas realizarlo también desde el rodillo.

¿Qué etapas del Camino de Santiago puedo realizar?

BKOOL cuenta con 26 etapas de este mítico trayecto para que puedas disfrutarlo desde casa y sobre el rodillo. Estas rutas, con formato 3D, 2D e incluso vídeo, te resultarán muy entretenidas y motivadoras para llegar ¡hasta la misma catedral de Santiago!

Etapa 1: Desde Orreaga/Roncesvalles a Esteribar

Esta primera etapa se basa en el recorrido de 30.3 kilómetros que une el pueblo de Orreaga y Esteribar. El ascenso de la ruta es leve, ya que solo cuenta con 468.6 metros de desnivel. Se trata de una primera toma de contacto que dura entorno 43 minutos y de la que se puede disfrutar en formato 3D.

Camino de Santiago
Foto: BKOOL

Etapa 2: Desde Esteribar a Basongaiz

Con una dificultad más reducida, pero una distancia similar (30.2 kilómetros), el trayecto desde Estibar hasta casi Basongaiz, pasando por Pamplona, constituye la segunda etapa del Camino de Santiago. Durante 51 minutos podrás disfrutar de esta fase en 3D.

Camino de Santiago
Foto: BKOOL

Etapa 3: Desde Basongaiz a Estella-Lizarra

Aún en Navarra, esta tercera etapa mantiene una distancia de 30.4 kilómetros cuyo tiempo estimado de recorrido es de 52 minutos. Partiendo desde un poco antes del pueblo de Basongaiz, esta ruta nos acerca poco a poco hacia la frontera con La Rioja.

Etapa 4: Desde Estella-Lizarra a Torres del Río

Continuando en Navarra, este trayecto de 29.8 kilómetros puede recorrerse en 56 minutos. Esta fase continúa el trayecto anterior finalizado en Estella-Lizarra, llegando hasta un punto intermedio entre los pueblos Torres del Río y Viana.

Camino de Santiago
Foto: BKOOL

Etapa 5: Desde Torres del Río a Navarrete

Esta ruta parte desde un punto intermedio entre Torres del Río y Viana. Son un total de 30.2 kilómetros estimados en un tiempo de 53 minutos que pasan por la ciudad de Logroño. Con solo 265.2 metros de ascenso y contando con versión 3D, esta ruta cruza la frontera entre ambas comunidades.

Etapa 6: Desde Navarrete a Hervías

En territorio riojano, este trayecto de 30.1 kilómetros se puede realizar en una hora, sin ninguna dificultad, ya que el ascenso es de 395.1 metros. Pasando por los pueblos de Tricio, Nájer y Hormilla, esta fase que comienza en Navarrete, termino casi en Hervías.

Etapa 7: Desde Hervías a Belorado

Continuando desde el mismo punto en el que se finalizó la anterior etapa, esta nueva tiene otros 30.2 kilómetros, aunque el tiempo estimado se reduce a 55 minutos debido a su mayor facilidad. Pudiendo disfrutarla en formato 3D, esta continuación del Camino de Santiago termina ya en territorio burgalés.

Camino de Santiago
Foto: BKOOL

Etapa 8: Desde Belorado a Ibeas de Juarras

La octava etapa se desarrolla completa en la provincia de Burgos, comenzando en Belorado y terminando en Ibeas de Juarras. 30.3 kilómetros que se recorren en casi 50 minutos y con un ascenso de 408.3 metros. Más de 480 personas ya han rodado por esta ruta.

Etapa 9: Desde Ibeas de Juarras a Las Quintanillas

Esta ruta es estupenda, pues comienza en Ibeas de Juarras y termina en Las Quintanillas, pasando por la ciudad de Burgos. Una ruta muy entretenida de 30.3 kilómetros que se realizan en 50 minutos. Una dificultad muy reducida, ya que solo son 110 metros de ascensión.

Camino de Santiago
Burgos ciudad

Etapa 10: Desde Las Quintanillas a Padilla de Abajo

Es la última fase completa en Burgos. Desde Las Quintanillas hasta Padilla de Abajo recorres un total de 30.6 kilómetros en cerca de 50 minutos. Muy sencilla de realizar, con solo 166.4 metros de ascensión. ¡Otra provincia más recorrida!

Etapa 11: Desde Padilla de Abajo a Villaherreros

Partiendo desde Burgos y terminando en Palencia. Desde el pueblo de Padilla de Abajo hasta Villaherreros, esta nueva etapa del Camino de Santiago se reduce a 29.4 kilómetros. En unos 50 minutos puedes realizar esta decimoprimera fase que te acerca cada vez más a Galicia.

Etapa 11
Foto: BKOOL

Etapa 12: Desde Villaherreros a Calzadilla de la Cueza

En un punto intermedio entre Villaherreros y San Mamés de Campos, tiene la salida de esta ruta de 30 kilómetros que llega a Calzadilla de la Cueza. En menos de 44 minutos puedes recorrer el tramo completo comprendido en la provincia de Palencia.

Etapa 13: Desde Calzadilla de la Cueza a Bercianos del Real Camino

Retomando el camino dejado, se parte desde Calzadilla de la Cueza llegando casi al pueblo de Bercianos del Real Camino. En estos 30.8 kilómetros se pasa por los pueblos de Ledigo, Terradillos de los Temi Larios, Moratinos, Sahagún y Calzada del Coto. Son casi 48 minutos con 177.7 metros de ascensión.

Etapa 14: Desde Bercianos del Real Camino a Mansilla de las Mulas

Esta etapa cruza la frontera con León y termina en su pueblo Mansilla de las Mulas. Un recorrido de 29.7 kilómetros cuyo tiempo estimado es de una hora y 11 minutos. Llegando a la provincia colindante con Galicia, puedes disfrutar de esta etapa en 3D.

Camino de Santiago
Foto: BKOOL

Etapa 15: Desde Mansilla de las Mulas a Robledo de la Valdoncina

Una fase de 31 kilómetros que pasan por la ciudad de León. Durante una hora, aproximadamente, cruzas pueblos como Villamoros de Mansilla, Villaturiel, Arcahueja, Valdelafuente, Puente del Castro, La Virgen del Camino y Valverde de la Virgen.

Catedral de León
Catedral de León

Etapa 16: Desde Robledo de la Valdoncina a Astorga

Un total de 29.5 kilómetros que recorren distintos pueblos leoneses como Urbanización Camino de Santiago y Villadangos del Páramo. Termina en Astorga, a donde puedes llegar en casi 48 minutos.

Camino de Santiago
Foto: BKOOL

Etapa 17: Desde Astorga a Foncebadón

Esta es una etapa de 30 kilómetros por la provincia leonesa que se pueden realizar en una hora y 15 minutos aproximadamente. Su tiempo de recorrido es más elevado debido a los metros de ascenso: 655.9. Un trayecto que pasa por Santa Catalina de Somoza y Santa Colomba de Somoza.

Astorga
Astorga

Etapa 18: Desde Foncebadón a Ponferrada

Esta ruta parte un poco antes del pueblo de Foncebadón, llegando a Ponferrada y acercándote a Galicia. Es una de las rutas más típicas del Camino de Santiago. Manteniendo la distancia de los 30 kilómetros, se puede hacer en una hora y cinco minutos. Se trata de un trayecto fácil con solo 311.3 metros de ascenso.

Etapa 19: Desde Ponferrada a Trabadelo

Aún en León, el camino parte de Ponferrada y termina en Trabadelo. Es un recorrido de 30.2 kilómetros, que se pueden realizar en 53 minutos. Siendo muy entretenido y fácil de realizar, te hará disfrutar sobre el rodillo, mientras pones tus piernas a punto.

Etapa 20: Desde Trabadelo a Hospital

¡Ya en Galicia! La ruta comienza en Trabadelo y termina en Hospital, un pueblo de la provincia de Lugo. Son 29.9 kilómetros que se recorren en una hora y 15 minutos. La prolongación del tiempo se debe a los 865.2 metros de ascenso.

Etapa 20
Foto: BKOOL

Etapa 21: Desde Hospital a Castroncán

En tierras gallegas, desde Hospital hasta la zona de Castroncán, esta ruta de 30 kilómetros cuenta con versión 3D. Se trata de un recorrido fácil de realizar por sus solo 348.9 metros de ascenso que se realiza en 46 minutos y que más de 680 usuarios han probado ya.

Etapa 22: Desde Castroncán a Seoane

Otra etapa más hacia la Catedral de Santiago. Son 30.2 kilómetros en los que durante 58 minutos se recorren los pueblos de Fontao, Sarria, Cimadevila (Vilaragunte), Paradela, Castro, Igón y A Reguenga. Con 419.7 metros de ascenso, este nuevo trayecto es muy entretenido.

Etapa 23: Desde Seoane a San Pedro

De Seoane hasta San Pedro, la ruta de 30 kilómetros se realiza en una hora y cuatro minutos. Pasando por los pueblos de Portomarín, Toxibó, Cabanas Do Monte, Gonzar, Castromaior, Ventas de Narón, Os Lameiros, Ligonde, Airexe, Reboredo, Lestedo, A Brea, As Lamelas, O Rosario y Palas de Rei. Es un tramo que se puede ver en 3D y que conduce poco a poco hacia la capital de A Coruña.

etapa 23
Foto: BKOOL

Etapa 24: Desde San Pedro a Penedos

Treinta kilómetros exactos de ruta que se desarrollan entre San Pedro y Penedos, por lo que la ruta termina ya en la provincia de A Coruña. En casi 59 minutos subirás un ascenso de 430.9 metros. Pruébala e intenta superar los puntos que más de 460 han realizado.

etapa 24
Foto: BKOOL

Etapa 25: Desde Penedos a Xan Xordo

Penúltimo recorrido del Camino de Santiago. Otros 30.3 kilómetros con 333.8 metros de ascenso que se recorren en una hora y 13 minutos. Mantiene una dificultad mínima por lo que podrás entrenar sin sufrir.

Etapa 26: Desde Xan Xonxo a Santiago de Compostela

Última ruta, muy corta y sencilla. En 8,6 kilómetros y solo 35 minutos puedes recorrer esta última etapa del Camino de Santiago que termina en la misma Catedral. Un recorrido simple, pero divertido con el terminarás esta ruta típica.

Santiago de Compostela
Santiago de Compostela

Ya no tienes ninguna excusa para no realizar el Camino de Santiago. En BKOOL tienes desde la primera hasta la última etapa que necesitas para recorrerte el norte en dirección a Galicia. Disfruta y diviértete con ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí