Cuántas calorías se queman con el ciclismo indoor

0
2426
Ciclismo indoor
Foto: BKOOL

Una de las mejores prácticas para perder peso es el ciclismo, pero ¿cuántas calorías se queman en su versión indoor? Hoy vamos a ver cómo de importante es incluir una sesión de rodillo en nuestra rutina para mantener y mejorar la forma física y cuál es su papel en la pérdida de calorías.

El ciclismo indoor en la rutina deportiva

Subirse al rodillo y pedalear durante al menos 45 minutos es una práctica con una serie de beneficios, ¿cuáles? Los siguientes:

Fortalece los músculos

El ciclismo indoor fortalece los tejidos musculares del cuerpo implicados en el movimiento. Principalmente son las piernas y los glúteos los más favorecidos, pero la zona superior como abdomen, espalda, brazos y hombros también se ve beneficiada en este ejercicio.

Mejora la salud

El rodillo es una de las mejores prácticas para cuidar la salud. Además de que está dirigido para ser usado por toda la familia, siendo, así, asequible para cualquier persona, el ciclismo indoor ofrece mejoras como:

  • Presión arterial controlada.
  • Reducción de la intolerancia a la glucosa.
  • Descenso de los niveles de toxinas.
  • Estabilidad de los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre.

Favorece la sensación de bienestar

Una sesión de rodillo no solo supone grandes beneficios a nivel corporal y salud del organismo, sino que también afecta positivamente a nuestra mente y estado anímico. Pedalear es una sensación liberadora que disminuye el estrés y el cúmulo de ansiedad que generan las tareas diarias. Un entrenamiento sobre la bicicleta favorece la sensación de bienestar. Igualmente, mejora la calidad del sueño, lo que también influye en nuestro ánimo.

Ayuda a quemar calorías

Como ya hemos adelantado, el ciclismo indoor es un método eficaz para la pérdida de calorías. Según la intensidad de los entrenamientos, se puede llegar a quemar una buena cantidad de calorías, lo que significa una mejor metabolización de las grasas que se consumen. A largo plazo esto supone una disminución del nivel de grasas retenidas en los tejidos.

calorías
Foto: BKOOL

Ciclismo indoor y quema de calorías

La práctica de ciclismo indoor asegura una rápida y eficiente disminución de peso. De la misma manera, también se lleva a cabo un acelerado proceso de definición debido al esfuerzo en las sesiones de entrenamiento, ya que el rodillo implica el trabajo de una gran cantidad de fibras musculares.

La simulación de intervalos en carretera llanas, cuestas, sprints, el control de la cadencia y potencia, son algunos de las ventajas que el simulador de BKOOL ofrece, además de las clases personalizadas. Estas sesiones ajustables son perfectas para sudar, liberar las tensiones y quemar calorías, pero ¿cuántas calorías se queman en una sesión de rodillo?

¿Cuántas calorías se queman con el ciclismo indoor?

Sin duda, esta es una de las cuestiones más habituales y que más interesan a los deportistas que quieren bajar de peso. La pérdida de grasa y la tonificación muscular son objetivos comunes que se consiguen sobre el rodillo, por eso, las calorías juegan un papel importante.

El número real de calorías quemadas con el ciclismo indoor depende de varios factores, entre ellos el peso del individuo, la duración e intensidad de la sesión, las condiciones del entorno, etc.

No obstante, se puede estimar que la pérdida de calorías oscila entre las 400 y las 1000 calorías por hora. Es una quema de calorías muy llamativa y atractiva, aun más cuando en ocasiones usamos el rodillo durante más de una hora.

Otros estudios afirman que una sesión de ciclismo indoor de 45 minutos puede llegar a consumir entre 500 y 800 calorías.

Según la Universidad de Harvard, andar en el rodillo a una velocidad moderada -de 19,3 a 22,3 kilómetros por hora- hará que una persona de 70 kilos queme 298 calorías en 30 minutos. A un ritmo más rápido -de 22,5 a 25,5 kilómetros por hora-, una persona del mismo peso quemará 372 calorías.

En cuanto a una persona de 56,7 kilos, se estima que la pérdida a ritmo moderado es de 210 calorías.

Esta cifra depende del organismo de cada persona y del tipo de entrenamiento e intensidad seleccionada. Las calorías quemadas con el ciclismo indoor son muy cambiantes, pero efectivas.

En definitiva, los beneficios del rodillo son tanto físicos como mentales y su papel en la pérdida de peso es fundamental, ya que implica el esfuerzo de varios grupos musculares. La cifra de calorías quemadas es considerable y hace del ciclismo indoor una práctica perfecta para este objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí