Cómo evitar problemas de conectividad al entrenar indoor

0
1801
Giro d'Italia Virtual
Foto: BKOOL

A BKOOL puedes acceder gracias a dos tecnologías de conectividad: ANT+, la más tradicional, y Bluetooth. A la hora de acceder a la plataforma, podrás ver ambos iconos -y cuál está activo-, en la esquina superior derecha, junto a la hora actual y los sensores que están vinculados.

Para lograr que la experiencia de rodaje sea lo mejor posible, y minimizar el riesgo de pérdida de conexión, hoy vamos a comentarte algunos sencillos trucos que te ayudarán a que la conectividad entre los citados ANT+ y Bluetooth con tu equipo sea la mejor posible.

Siempre teniendo en cuenta que hemos de revisar dos conectividades: la del rodillo que estemos utilizando con la plataforma de BKOOL, y la del equipo con internet.

Conexión «Rodillo – Plataforma»

Independientemente del rodillo que utilices, ya sea de transmisión directa, ya sea on-whell o una bicicleta inteligente, para que la conectividad con la plataforma sea óptima has de tratar de evitar los obstáculos entre tu equipo -donde conectas el ANT+ o tienes el sistema bluetooth-, y el rodillo.

En este sentido, nuestra recomendación es que no haya más de metro y medio de distancia entre ambos terminales. A más distancia te va a funcionar, y posiblemente sin interferencias, pero reduciendo las distancias nos aseguramos que el riesgo de pérdida de conectividad sea el menor posible.

Al mismo tiempo, lo ideal es que no haya «barreras» entre ambos. Por ejemplo, si conectas vía ANT+ y estás utilizando un ordenador de sobremesa, no coloques el ANT+ en los puertos traseros.

Si es así -porque tu equipo no cuenta con puertos delanteros-, te invitamos a que te hagas con un alargador USB: lo conectas por un lado al puerto trasero, y por el otro al ANT+, y lo dejas lo más cerca posible del rodillo.

No obstante, importante: no lo dejes apoyado en el suelo, ya que incrementará el riesgo de interferencias. Colgado del manillar, o colgado sobre el respaldo de una silla, responderá mejor.

Si haces la conexión a través de bluetooth, otra medida interesante es desconectar el bluetooth de tu móvil: reducirá las interferencias mientras disfrutas de tu sesión.

Por último, si utilizas un rodillo on-wheel, puede que a lo largo del tiempo acumule carga estática y esto afecte a la calidad de la emisión. Para evitar que ocurra, te recomendamos que revises que la presión de la rueda sea la adecuada, y que utilices un spray antiestático sobre la cubierta y el cilindro.

Conexión «Equipo – Internet»

Ahora vamos a centrarnos en conseguir que la conexión a internet sea lo mejor posible para que la plataforma no tenga pérdida de conexión.

Por lo que nos compartís en redes, gran parte de vosotros conectáis por WiFi, así que hay que tratar por todos los medios que la señal sea lo mejor posible. Desde hace un tiempo gran parte de los routers cuentan con conexión 5G: te recomendamos que conectes a través de esta, en vez de la tradicional de 2’4G.

Por otro lado, revisa que el número de equipos conectados al mismo momento no sea elevado, ya que si mientras estás rodando hay más dispositivos usando esa WiFi, existe riesgo de que la señal no sea óptima.

En este contexto, nuestra recomendación es que conectes a internet a través de cable de red: te asegura una conexión directa y sin interferencias.

Nuevas funcionalidades dentro de BKOOL para mejorar la experiencia del simulador

Más allá de estas dos revisiones «Rodillo – Plataforma» y «Equipo – Internet», en BKOOL tenemos claro nuestro compromiso por mejorar nuestro simulador de ciclismo virtual. Desde su salida al mercado, la plataforma ha trabajo siempre en actualizaciones continuas con el fin de mejorar sus prestaciones o corregir errores.

Entre las últimas novedades, encontramos la actualización lanzada por el simulador el pasado mes de septiembre donde el sistema de emparejamiento fue renovado por completo con el fin de poneros las cosas más fáciles, mejorar las conexiones con los diferentes tipos de dispositivos (potenciómetros, pulsómetros, velocidad, cadencia) y solventar algunos de los problemas de conectividad de BKOOL.

Acceso directo desde la pantalla inicial

Entre las novedades de este nuevo sistema está la posibilidad de acceder al Emparejamiento de Dispositivos desde la pantalla principal del simulador, antes de empezar cualquier sesión. 

Pero con esta nueva versión, BKOOL también permite ahora acceder al sistema de Emparejamiento durante la sesión. Esto se puede llevar a cabo desde la esquina superior derecha de la pantalla y hace que la conectividad sea ahora mucho más sencilla de lo que era.

Otra novedad es que los usuarios podrán ver siempre que lo deseen el estado de conexión de cualquiera de sus dispositivos enlazados con la plataforma de ciclismo en tan sólo un click.

Mejora en el sistema «anti-trampas»

Además, el nuevo sistema de emparejamiento de BKOOL supone un avance a la hora de medir resultados y mostrar las clasificaciones, algo que puede traducirse como una mejora en nuestro sistema «anti-trampas». Esto es un gran paso para BKOOL, que sigue trabajando cada día para hacer de sus competiciones virtuales las más justas y realistas del mundo. En este sentido, la nueva actualización permite una mejor conectividad y, por tanto, unas métricas más exactas.

Gracias a todas estas mejoras muchos de los problemas de conectividad de BKOOL que reportaban los usuarios se han solucionado. Pero, sobre todo, la gran noticia es que ahora es mucho más sencillo -también mucho más rápido- comprobar el estado de las conexiones y solventar pequeños imprevistos que puedan surgir durante el uso de la plataforma.

No obstante, recuerda que si tienes cualquier problema con el simulador, siempre puedes enviar un informe a BKOOL. Lo puedes hacer desde la configuración, en “Sobre la App”. De este modo, dispondremos de todos los datos de tu equipo y registro de procesos del simulador para ayudarte a resolver diversos problemas técnicos.

Si quieres mantenerte al tanto de todas nuestras novedades y consejos sobre BKOOL y el mundo del ciclismo indoor no dudes en visitar de vez en cuando nuestro Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí