¿Por qué es de noche o llueve en mi sesión?

0
1031

Entre las numerosas ventajas del ciclismo indoor frente al outdoor, una de las que más invita a ciclistas a subirse al rodillo es la posibilidad de huir del clima. Con simuladores como BKOOL, las inclemencias climatológicas ya no son una excusa.

El frío, la lluvia o el viento no son precisamente los mejores amigos del ciclismo. Durante el invierno, estos fenómenos son bastantes habituales en algunas zonas geográficas donde salir a entrenar en la carretera se convierte en todo un desafío. Por eso muchos ciclistas optan por el rodillo como una herramienta ante el clima hostil: elimina todos estos inconvenientes de golpe.

Sin embargo, entrenar siempre bajo las mismas condiciones en nuestra pain cave puede ser algo aburrido. Es por eso que hace un tiempo, la plataforma de entrenamiento virtual se sacó de la manga Bkool Real Weather™, un sistema exclusivo y patentado para BKOOL Cycling que eleva el realismo del simulador a otro nivel.

¿Qué es Bkool Real Weather?

Es posible que alguna vez te hayas preguntado por qué llueve al mismo tiempo si miras a través de tu ventana y en tu pantalla de BKOOL. O porqué es de noche.

Bien, del mismo modo que el simulador de BKOOL «conoce» todos los lugares del mundo lo suficientemente bien como para representar algunas de sus características naturales -como árboles, rocas o ríos-, carreteras o edificios, la función Bkool Real Weather permite reconocer el clima en tiempo real de cualquier zona y poder llevarlo al simulador.

Cuando seleccionas una ruta en cualquier lugar del mundo BKOOL recrea el clima de ese lugar en ese momento: si llueve, verás lluvia, si nieva verás la nieve y así con cualquier agente meteorológico. Pero no sólo eso, el simulador también es capaz de recrear la intensidad de la luz del sol y las fases de la luna. Por eso puedes encontrarte pedaleando a plena luz del día o bajo la oscuridad de la noche en función del lugar -y hora para pedalear- que escojas.

Bkool Real Weather™, que por ahora sólo está disponible para PC y Mac -no para tablets- forma parte de las numerosas innovaciones que BKOOL ha llevado desde su llegada al mercado y que, gracias a su características diferenciadoras, han consolidado a la plataforma como uno de los mejores simuladores de ciclismo del mundo.

¿Cómo funciona el clima en BKOOL?

Una de las principales características de Bkool Real Weather es que esta funcionalidad se puede activar y desactivar para cada sesión. Basta con hacer click en el botón “Detalles” de cada sesión y cambiar la configuración tú mismo.

Y es que, si entrenas con un rodillo inteligente en un día de viento, sentirás una resistencia física que actúa con una sensación similar a la del viento. Se trata de algo parecido a lo que ocurre en las subidas y bajadas. Puede que la lluvia o la nieve no pueden sentirse, pero te acompañaran en tu pantalla a lo largo del recorrido. ¡Incluso la niebla -limita la visibilidad- o los rayos pueden hacer su aparición en escena!

BKOOL es el simulador de ciclismo más completo del mercado. ¡Pruébalo GRATIS durante 30 días!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí