Aprende a usar los Ghosts y Bots en BKOOL

0
1506

Si te falta motivación a la hora de enfrentarte a tus entrenamientos de ciclismo indoor, no te preocupes, en BKOOL te lo ponemos fácil con nuestros Ghosts y Bots. Estas dos herramientas de nuestro simulador virtual de ciclismo son un aliciente para tus sesiones sobre el rodillo, dado que te permiten competir contra ti mismo o contra otros ciclistas en cualquier momento. ¡Te contamos más sobre estas funciones!

Ghosts de BKOOL: cómo competir contra ti mismo

Los Ghosts son, básicamente, la repetición de otro usuario que ya ha hecho la etapa anteriormente y actúa con un comportamiento exactamente igual al que tuvo en su intento previo. Puedes ser tu mismo u otro ciclista de la plataforma.

Esto te puede servir como referencia y motivación si quiere igualar o mejorar tu tiempo en una etapa concreta. Para ello sólo tendrás que tratar de que el ciclista en cuestión (que podrías ser tú mismo en un entrenamiento anterior) no se te escape, así que coge muy bien la rueda.

Para competir contra el tiempo que has realizado con anterioridad en la misma ruta, solo tienes que iniciar sesión en Bkool.com y acceder a > MI ACTIVIDAD > Historial. Una vez ahí, pincha en el nombre de la sesión que quieres repetir y, cuando te aparezcan los detalles de la sesión, haz clic en DUPLICAR.

Tras esto, la sesión aparecerá en la lista de sesiones programadas, donde tendrás que hacer clic en editar. En la parte izquierda selecciona “mostrar mis tiempos” y usuario “yo”. De esta forma aparecerá el tiempo que realizaste en esa sesión. Ahora pincha en la opción que aparece con tu tiempo y se añadirá como Ghost en tu sesión programada. 

Como competir contra el Ghost de otro ciclista

En esta ocasión, tienes que acceder a la ruta que quieres hacer pinchando en el nombre de la misma. Una vez ahí, pincha en “CONFIGURAR”.

Te aparecerá el resultado con el número de Ghost disponibles para esa ruta. En la barra izquierda puedes filtrar teniendo en cuenta varios parámetros como el resultado, el nivel o incluso limitar la búsqueda a amigos.

Una vez selecciones el Ghost contra el que quieres competir, la sesión aparecerá en tus sesiones programadas. Cuando accedas a la sesión, los Ghost aparecen con un color azul translúcido.

Un punto importante es que se recomienda el uso de Ghost posteriores a septiembre de 2019, puesto que en esa fecha se realizó una mejora en la lectura de la velocidad y puede que afecte a la sesión.

Bots en BKOOL: compite contra ciclistas virtuales

Los Bots son corredores virtuales que puedes añadir desde “CONFIGURAR” a tu sesión para competir contra ellos. Añádelos a tus rutas programadas para hacer tus sesiones más amenas. Actualmente contamos con cinco Bots con características diferentes. Cada uno de ellos tiene una personalidad de competición diferente, los hay más ambiciosos y los que se reservan para el final, y todos se adaptan a tu nivel.

Estas son las cinco familias de bots con las que cuenta nuestra plataforma:

  • Familia Diesel (Bean Diesel y Soledad Diesel): van siempre al mismo nivel de potencia en los límites de su nivel. Se exprimen un poco más en las subidas y descansan en las bajadas. Son ideales para llevar un ritmo constante, pero algo aburridos si eres competitivo.
  • Familia Espuelas (Juan Espuelas y Victoria Espuelas): cuando ven a alguien cerca se pica y quieren adelantar. En cuanto noten tu rueda harán lo posible por sacarte de punto. Pero claro, a veces los esfuerzos acaban pagándose caros y se quedan sin combustible antes de llegar a meta.
  • Familia Sagaz (Máximo Sagaz y Ada Sagaz): familia de estrategas. Competidores duros que no dejan tregua. Sin duda, el reto más complicado.
  • Familia Montes (Victor Montes y Ascensión Montes): los puertos son su segundo hogar y las etapas alpinas la especialidad en la casa de los Montes. ¿Necesitas una referencia con la cosa se pone cuesta arriba? En ellos encontrarás la tuya.
  • Familia Faldeiro: (Gregorio Faldeiro y Carmiña Faldeiro): los Faldeiro son ese amigo de toda la vida que nunca se separa de tu lado. El que te espera cuando te quedas rezagado en la grupeta. No se conoce un Faldeiro que haya fallado al juramento de la amistad nunca.

Desde BKOOL seguiremos trabajando para que la simulación sea cada vez más real. ¡Pruébalo GRATIS durante 30 días!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí