7 rutas en Colombia que no te puedes perder

0
598

No sólo es una gran herramienta para mantenerse activo, entrenar y desconectar. Además, el ciclismo indoor tiene muchos beneficios. Más allá de las ventajas de este deporte en nuestra salud, gracias a aplicaciones como BKOOL, durante nuestras sesiones de entrenamiento podemos disfrutar también “viajando” y “recorriendo” muchísimas zonas de la geografía mundial.

Si nunca has viajado a Sudamérica pero te gustaría conocer uno de sus países más bonitos, aquí te dejamos 7 rutas ciclistas en Colombia que no te puedes perder.

Guarne-Rionegro

20,5 kilómetros es la distancia que separa Guarne, población situada en el departamento de Antioquia, a 25 kilómetros de la famosa de Medellín, de Rionegro, ciudad delvalle de San Nicolás o Altiplano del Oriente apodada como Cuna de la Libertad, debido a su importante papel en la época de independencia.

La ruta, que en su mayoría nos conduce a través de la autopista Medellín Bogotá, cuenta con un ascenso es de 183 metros y una pendiente media de 1.83% que se pueden salvar en 20 minutos,lo que la convierteen una ruta ideal para principiantes y una escenario ideal para conocer de cerca la típica arquitectura colombiana.

Ríonegro

La Unión

Esta ruta nos lleva desde las inmediaciones del municipio de La Ceja, también en Antioquia, hasta La Unión -unos 2,5 kilómetros pasados el pueblo-, con quien limita al oriente. Se trata de un recorrido de 15,8 kilómetros con una pendiente media del 4.4% y un ascenso total de 481,5 metros.

La ruta, que se puede completar en unos 25 minutos cuenta con algo más de dificultad que Guarne-Rionegro, principalmente debido a su desnivel, acumulado en su práctica totalidad durante la primera mitad.

La Unión

La Ceja – El Retiro por Pantanillo

Es la ruta más corta hasta el momento, pero presenta también un grado de dificultad 2/5. Sus 13,1 kilómetros, para los que se estiman unos 21 minutos ¡ascienden 296.6 metros con una pendiente media del 4,43%. 

Sin embargo, su pendiente máxima asciende hasta el 12,51%, pero lo largo de la ruta podrás disfrutar del paisaje verde que caracteriza a Colombia.  

El Retiro

San Pedro de los Milagros

San Pedro de los Milagros es conocido como «La Puerta Cultural del Norte» o «La Sixtina de Antioquia» gracias a su patrimonio histórico artístico. En esta ruta atravesamos el famoso municipio de la región de Antioquia en una ruta de 27,6 kilómetros y 521,9 metros de ascenso.

Con una pendiente media de 3,48% y un máxima de 9,31%, la ruta deSan Pedro de los Milagros nos llevará a ascender durante 15 de los casi 28 kilómetros que la componen y que se pueden completar en unos 35 minutos.

San Pedro

Palmira Tiendanueva

A 26 kilómetros de Cali, capital del país, encontramos  Palmira, conocida como La Villa de las Palmas. Hasta sus adentros nos lleva esta ruta de 9,1 kilómetros de distancia y sólo 139,5 metros de desnivel acumulado.

Una ruta muy asequible (dificultad 1/5), con sólo un 1,9% de pendiente media y una pendiente máxima del 5,77%. Aunque la mayor parte de su recorrido es de ascenso (7,3 kilómetros), lo hace con una pendiente muy relajada que permite completar la ruta en apenas 13 minutos.

Palmira

Cartagena, Cerro de la Popa

Salimos del interior del país para acercarnos por primera vez a su costa. Lo hacemos en la famosa Cartagena, a orillas del Mar Caribe. 

Salimos desde el centro de la ciudad para recorrer 9,7 kilómetros que nos llevan hasta el Cerro de la Popa, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y todo el país. Se trata además del punto más alto de toda Cartagena, que ofrece visión panorámica de toda la ciudad, del mar caribe y de la isla de Tierrabomba.

Con un 2,92% de pendiente media la ruta es muy sencilla y sólo se complica en los últimos 1,5 kilómetros, donde llega a alcanzar un desnivel máximo del 13,72%. Sus 165,5 metros de ascenso se puede completar en unos 24 minutos.

Cerro de la Popa

Subachoque

A 45 kilómetros de Bogotá, la capital, encontramos Subachoque, uno de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca. Desde aquí podemos disfrutar de una ruta de sólo 6,7 kilómetros de distancia pero que presenta 297.8 metros de ascenso.

Con una dificultad de 2/5, el tiempo estimado se sitúa en 27 minutos. Toda la ruta se realiza en continuo ascenso, siendo la pendiente media de 4,915 y la máxima es de 12.13%.

Subachoque

Desde BKOOL seguiremos trabajando para que la simulación sea cada vez más real. ¡Pruébalo GRATIS durante 30 días!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí