Vuelve el Giro d’Italia Virtual hosted by BKOOL

0
330

RCS Sport y BKOOL presentan una nueva edición del Giro d’Italia Virtual disponible a partir del 24 de octubre de 2022

Tras el éxito de la pasada edición, RCS Sport ya ha anunciado una nueva entrega de la versión virtual de la Corsa Rosa, que estará disponible en la plataforma de ciclismo virtual BKOOL a partir del 24 de octubre, extendiéndose hasta el próximo mes de mayo de 2023.

La nueva edición del Giro d’Italia Virtual hosted by BKOOL contará con un total de 22 etapas, todas ellas compuestas por tramos grabados en plena carrera a lo largo del Giro d’Italia 2022. Cualquier aficionado al ciclismo podrá disfrutar de la emoción de las etapas reales del Giro, gracias a un inmersivo concepto de simulación virtual desarrollado por BKOOL, que combina las imágenes de las etapas en vídeo HD con elementos 3D, para conseguir una experiencia más realista.

Las primeras etapas confirmadas ofrecerán la oportunidad de rodar sobre el prólogo de Budapest, vivir la espectacular ascensión al Etna o disfrutar de la belleza de localidades como Catania, Messina, Aprica, Sanremo y Verona. Y esto es solo el principio, en las próximas semanas, BKOOL y RCS Sport continuarán anunciando la apertura de nuevas etapas hasta llegar a los 22 recorridos que compondrán la experiencia completa, simulando los itinerarios de la última edición del Giro d’Italia.

Para participar solo será necesario disponer de un rodillo de ciclismo inteligente o una Smart Bike y estar suscrito a la plataforma de ciclismo indoor BKOOL, que ofrece 30 días de prueba gratuitos para nuevos miembros a través de su página web.

El Giro d’Italia Virtual además de incluir las etapas reales de la Corsa Rosa, celebrará importantes sorteos de regalos entre todos sus participantes y contará con la participación de estrellas del mundo del ciclismo de ayer y de hoy. Figuras de la talla de Alberto Contador, Chris Froome o el equipo profesional Quick – Step Alpha Vynil ya han confirmado su presencia en la prueba. 

Este tipo de eventos aprovechan los últimos avances tecnológicos en simulación deportiva para ofrecer la oportunidad a los fans de compartir una experiencia de entretenimiento única junto a figuras profesionales del ciclismo, mientras interactúan con ellos a través de las redes sociales y siguen su retransmisión en directo por streaming.

En palabras de Ángel Luis Fernández, director de Márketing de BKOOL: “Para nosotros es muy reconfortante ver cómo nuestra tecnología ayuda a los aficionados a conectar con sus ídolos, compartiendo grupeta con ellos, situándose a su rueda o incluso, luchando por sorprenderles al sprint. Del mismo modo, nuestros embajadores están encantados de poder acercarse a sus fans a través de BKOOL, entrenando junto a ellos desde sus casas”.

Para RCS Sport, el evento también supone una fantástica oportunidad de acercar la experiencia de vivir el Giro d’Italia desde dentro a cualquier aficionado al ciclismo. En palabras de Eva Visentin, Brand Marketing Manager: “Después del gran éxito del año pasado, estamos encantados de anunciar una nueva edición del Giro d’Italia Virtual en colaboración con BKOOL. El Giro d’Italia 2022 destacó por la calidad e importancia de sus etapas, que todos los fans podrán recrear y disfrutar de una forma innovadora y realista. Estamos seguros de que será un desafío apasionante para todos los amantes del ciclismo”.

Comienza la cuenta atrás para el evento de ciclismo virtual más importante del año. Justo en el momento en el que la temporada ciclista llega a su fin, el ciclismo virtual propone nuevos motivos para mantenernos enganchados a este deporte durante los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí