Australia: «Down under» también puedes entrenar sobre el rodillo

0
1008

Dice la Wikipedia que «Down under» es una «expresión con la que coloquialmente referirse a Australia». A nivel ciclismo solo significa una cosa: comienza la temporada de los profesionales y las volatas, las escapadas, los demarrajes y las peleas por los maillots vuelven a estar en el día a día de los aficionados.

Tras dos años cancelada a causa del coronavirus, el Santos Tour Down Under, la prueba que abre el calendario, está de vuelta. Con el prólogo en los alrededores de Tauranga este próximo 17 de enero, hemos pensado que viendo a los PROs con sus nuevos colores -¡cuánto maillot nuevo en el pelotón!- os entrarían ganas de viajar y pedalear por sus carreteras.

Así que os hemos preparado cinco rutas -más un bonus track, no hemos podido evitarlo-, para que desde el salón de casa, y gracias a BKOOL, podáis emularles. Preparad toalla e hidratación, que os vamos a hacer sudar un ratito.

Por cierto, nuestros amigos de Soudal – Quick Step ya han confirmado su primer septeto: Mattia Cattaneo, Josef Cerny, Dries Devenyns, James Knox, Mauro Schimd, Jannik Steimle y Martin Svrcek serán los encargados de estrenar la nueva equipación.

También estará nuestro embajador Chris Froome como jefe de filas de Israel Premier Tech.

Mount Kosciuszko

Mount Kosciuszko es una de las principales atracciones de las montañas nevadas de Australia y es el punto más alto de la Isla del continente. Es un desafío para los ciclistas y escaladores debido a su altitud de 2.228 metros y a la distancia de 18 km desde el estacionamiento de Charlotte Pass hasta la cima.

Pero tranquilos: hemos sido benévolos y os tenemos preparado lo que podría llamarse «un pequeño aperitivo», con la primera parte de la ascensión.

Mount Buller

Mount Buller es una de las principales estaciones de esquí de Australia, y también es un popular destino para los ciclistas de montaña durante el verano. La estación de esquí está situada en el estado de Victoria, a unas tres horas al norte de Melbourne.

La estación cuenta con un gran número de senderos, con una gran variedad de niveles de dificultad, pero también es relevante a nivel de ciclismo de carretera. De hecho ha sido final de etapa en el Jayco Herald Sun Tour hasta en dos ocasiones, en 2008 y en 2020.

En BKOOL podrás disfrutar de la ascensión completa, con sus 15 kilómetros por la carretera.

Corkscrew

Si quieres rematar un entrenamiento con un calentón bueno, te proponemos la explosividad de Corkscrew, ascensión habitual en Santos Tour Down Under. En los últimos diez años sus casi cuatro kilómetros de subida han sido final de etapa hasta en tres ocasiones.

Además, la puedes emular de manera completa ya que la tenemos en vídeo. ¡Calienta, que vienen vatios!

Arthur’s Seat

Muy cerca de Melbourne y situada en la península de Mornington, está esta colina ideal para un rodaje aeróbico, pero que tenga sus momentos de intensidad. A lo largo de sus casi cuarenta kilómetros de longitud podrás encontrarte con subidas tendidas, entorno al cuatro y cinco por ciento, con alguna rampa que se acerca al 15%. Por muy «tranquilo» que vayas hasta entonces… Ahí tocará apretar los dientes.

Mount Pleasant

Si nos vamos a la zona más oeste del continente, encontraremos un recorrido que, a partir de la mitad de la sesión, es ideal para combinar esfuerzos cortos -y en los que puedes también trabajar la cadencia, ya que no hay desniveles fuertes- con espacios de recuperación: los primeros quince kilómetros te sirven de calentamiento… ¡y después a hacer un buen trabajo de umbral!

Bonus track

El pequeño aperitivo de Mount Kosciuszko… ¡Es que no os queríamos asustar! Pero que sepáis que sí, tenemos toda la ascensión. ¡Si la queréis… son treinta kilómetros de segmento con los 18 de subida. ¿Os atrevéis?

Desde BKOOL seguiremos trabajando para que la simulación sea cada vez más real. ¡Pruébalo GRATIS durante 30 días!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí