7 rutas ciclistas que te sorprenderán de Colombia

2
2915
futuro del e-cycling
Foto: BKOOL

Hacer ciclismo es una muy buena manera de ejercitarse, entrenar y desconectar. Si a estas ventajas le sumas que durante la sesión de entrenamiento puedes disfrutar del paisaje de uno de los países más bonitos de Sudamérica, querrás coger la bicicleta ahora mismo. Por eso, hoy vamos a contarte las 7 rutas ciclistas que te sorprenderán de Colombia.

7 rutas ciclistas en Colombia

1. Guarne – Rionegro

No muy lejos de Medellín se encuentra esta fantástica ruta de 20,5 kilómetros de distancia que se puede realizar en 20 minutos. Su ascenso es de 183 metros, siendo la pendiente máxima de 7,12%. Se trata de una ruta por carretera asequible para principiantes, en la que te desplazas por la autopista Medellín Bogotá. Este tramo une los pueblos Guarne y Rionegro, en los que podrás observar la arquitectura típica colombiana.

ruta de colombia
Pulsa en la imagen para acceder a la ruta en BKOOL

2. La Ceja – El Retiro por Pantanillo

Esta ruta es de una longitud más corta que la anterior, de 13.1 kilómetros, sin embargo, tiene un nivel de dificultad superior. El tiempo estimado de esta sesión es de 21 minutos 46 segundos. Su grado de dificultad 2/5 se debe al ascenso de 296.6 metros, siendo un 4,43% de subida media. La pendiente máxima es de 12,51%, cuya distancia de ascenso son 6,7 kilómetros.

A lo largo de la ruta podrás disfrutar de las vistas hacia los bosques y praderas que rodean la carretera. Partiendo de la Ceja y terminando en El Retiro, te adentrarás en el paisaje verde que caracteriza a Colombia.  

La Ceja - El retiro
Pulsa en la imagen para acceder a la ruta en BKOOL

3. Ocaña / Norte de Santander

Con 7,6 kilómetros de distancia, esta ruta tiene un tiempo estimado de 37 minutos y 15 segundos. Esta relación distancia-tiempo se debe a los 376 metros de ascenso con los que cuenta el tramo entre Ocaña y Norte de Santander. Esta sesión por carretera tiene una subida media de 5,25%, siendo la pendiente máxima de 13.86% cuya distancia de ascenso es de 7,2 kilómetros, prácticamente toda la ruta.

Ocaña- Norte de Santander
Pulsa en la imagen para acceder a la ruta en BKOOL

4. San Pedro de los Milagros

Esta es la ruta más larga, con 27.6 kilómetros que se recorren en 35 minutos y 48 segundos. Su ascenso es de 521.9 metros. La pendiente máxima es de 9,31% y más de la mitad de la ruta es recorrido de ascenso: 15 kilómetros. Rodando por carretera, podrás disfrutar de la zona rural colombiana y sus infinitas praderas.

San Pedro de los Milagros
Pulsa en la imagen para acceder a la ruta en BKOOL

5. Palmira Tiendanueva

No nos olvidamos de aquellos que prefieren disfrutar sin sufrir, por eso, esta ruta de 9,1 kilómetros, cuya estimación de tiempo es de 13 minutos, es perfecta para ellos. Cuenta con 139.5 metros de ascenso, siendo un 1.9% de subida media. La pendiente máxima es de 5,77%, por lo que su dificultad es de 1/5. Disfruta del interior de este país.

Palmira Tiendanueva
Pulsa en la imagen para acceder a la ruta en BKOOL

6. Cartagena, Cerro de la Popa

En esta ruta nos alejamos del interior del país para observar su costa. Durante 9.7 kilómetros de distancia y 24 minutos de rodada, podrás moverte por la orilla de Colombia y ver el mar que la baña. El ascenso es de 165.2 metros y la subida media es de 2.92%. Este tramo entre Cartagena y el Cerro de la Popa es perfecto para disfrutar de las vistas al mar.

Colombia
Pulsa en la imagen para acceder a la ruta en BKOOL

7. Subachoque / Cundinamarca

La última ruta que te sorprenderá de Colombia es la que se desarrolla entre Subachoque y Cundinamarca. Son solo 6,7 kilómetros de distancia, sin embargo, cuenta con 297.8 metros de ascenso. Su dificultad es de 2/5, por eso se entiende que el tiempo estimado es de 27 minutos y 11 segundos. La pendiente máxima es de 12.13% cuya distancia de ascenso es de 6.1 kilómetros, prácticamente todo el recorrido.

Se desarrolla en el interior del país, por lo que rodarás en carretera mientras observas las praderas de Colombia.

Colombia
Pulsa en la imagen para acceder a la ruta en BKOOL

Estas son las 7 rutas ciclistas que te sorprenderán de Colombia, no obstante, no son las únicas. El ciclismo está ligado al disfrute de la naturaleza, por eso, trabajamos para trasladarte estos paisajes al ciclismo indoor.

2 COMENTARIOS

  1. Hola:

    Me parece que algunas de estas rutas no están disponibles en video (Subachoque y San Pedro de los Milagros, que yo sepa), sino en simulación 3D, por lo cual no se pueden apreciar los paisajes que se anuncian en esta nota. Sería bueno que verificasen que sí están los videos, ya que sería un gran aliciente para volverlas a correr.

    Saludos.

    • Hola Felipe,

      Muchas gracias por tu comentario, en el caso de San Pedro de los Milagros la ruta si que tiene video, pero estas en lo cierto en el caso de Subachoque. Tendremos en cuenta tu comentario para el futuro.

      Un saludo,
      BKOOL Team

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí