¿Cuántas sesiones de velódromo hay que hacer a la semana?

1
1987
velodrome

Entre las prestaciones que ofrece el simulador de ciclismo indoor BKOOL se encuentra la de rodar en el velódromo. Con la reciente recreación del óvalo de Londres ya son tres las opciones disponibles: al velódromo de Galapagar y de Luis Puig de Valencia, ahora se suma el de la capital inglesa, un nuevo escenario para ponerte a prueba y participar en sus juegos.

Además de poder rodar por las mismísimas colinas de Flandes o las pendientes del Tourmalet, BKOOL ofrece la posibilidad de entrenar en el velódromo. Si quieres tenerlo todo controlado y preocuparte únicamente de pedalear, una de las formas más fáciles y rápidas es optar por esta jugabilidad con la que cuenta el simulador.

En el velódromo eres tú quien decide la intensidad del entrenamiento, pudiendo desde soltar piernas o calentar, hasta realizar una sesión de una hora a tope. Con hasta tres vistas disponibles: Global, 3D y vídeo, puedes elegir entre dos pruebas clásicas:

  • Prueba del kilómetro: El objetivo es completar 4 vueltas al velódromo lo más rápido posible.
  • Récord de la hora: Realizar el máximo de kilómetros posibles en 60 minutos.

Nosotros, la semana pasada programamos salidas en grupo para disfrutar de la experiencia virtual con la grupeta, pero ¿cuánto tiempo debes dedicar al velódromo a la semana?

¿Cuántas sesiones de velódromo semanales son adecuadas?

Lo primero que debemos determinar a la hora de hablar de entrenamiento ciclista es que este no se debe cuantificar por kilómetros, sino por horas. La relación adecuada es: cuantas más horas de entrenamiento, mejor progresión ciclista. Siempre y cuando la intensidad y cadencia sean las propicias, claro. No pedalees por encima de tus posibilidades.

Los expertos aconsejan que los tiempos mínimos de entrenamiento para los ciclistas principiantes sean de 2 a 4 sesiones por semana y cada una de ellas dure un promedio de entre 30 y 60 minutos.

A medida que se consigue experiencia deportiva, las capacidades físicas pueden llevar el entrenamiento a un nivel más alto. Tras una evolución, la duración de los entrenamientos puede ampliarse a un tiempo mínimo de entre 45 y 75 minutos por sesión. El ejercicio por semana también aumenta: mínimo 3 y máximo 5 sesiones cada ocho días.

Pero ¿esta rutina de entrenamiento debe realizarse íntegramente en el velódromo? No. Los entrenadores recomiendan destinar dos días de la semana al trabajo por intervalos. Por ello, para conseguir una rutina completa, debes establecer sesiones en el velódromo y sesiones en workouts con el diseño de tus propios intervalos.  

velódromo
Foto: BKOOL

Trucos para configurarlo en BKOOL

Configurar el velódromo en BKOOL es muy sencillo. Con esta experiencia virtual que ofrecemos en el simulador de ciclismo indoor puedes pedalear durante el tiempo que tu cuerpo te permita en el escenario que escojas.

Para acceder a esta jugabilidad solo tienes que acceder al apartado de ‘Buscar’, pinchar en ‘Velódromo’ y seguido a ‘Crea tu sesión’. Ahora ya puedes configurar tu sesión seleccionando el número de vueltas a completar.

Si lo que quieres es limitar la sesión por tiempo puedes hacerlo en nuestra web en el apartado de ‘Sesiones’, seleccionando el ‘Velódromo’.  

Una vez que has iniciado tu sesión puedes activar el modo ERG pulsando la tecla ‘P’ para controlar los watios a los que quieres pedalear. Con las teclas ‘+’ y ‘-‘ también podrás incrementar o disminuir la dureza durante tu entrenamiento.

Únete a la comunidad de BKOOL para probar nuestros velódromos y acceder, además, a las infinitas rutas y workout con los que contamos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí