Ejercicio y estrés: el entrenamiento indoor, un aliado

0
355

Que el estrés condiciona en gran medida nuestro entrenamiento y desempeño no es nada nuevo. De hecho, no es la primera vez que hablamos de ejercicio y estrés; hace poco explicábamos qué hacer cuando éste nos obliga a saltarnos un entrenamiento.

Cuando nos encontramos con situaciones de estrés en nuestro día a día, ya sean producidas por factores externos como la familia o el trabajo, o por factores internos, como la falta de motivación o ganas, lo primero que debemos hacer es tratar de averiguar la raíz del problema.

Y el siguiente paso es atacarlo con soluciones. En este sentido, el entrenamiento indoor es todo un aliado por varias razones.

El tiempo es oro

Muchas veces, salir a pedalear fuera de casa, nos consume demasiado tiempo. Tanto por los preparativos, como por los «kilómetros basura» que debemos recorrer sí o sí para salir del pueblo o ciudad y llegar hasta un lugar adecuado para entrenar.

Cambiar un rodaje en exteriores por un entrenamiento indoor puede ser la clave para evitar el estrés derivado de sacar un entrenamiento en exteriores cuando las obligaciones del día a día aprietan. No sólo ganas tiempo, sino que también ahorras calentamientos de cabeza.

No tendrás que acumular tiempo innecesario hasta llegar a un punto donde puedas sacar tu entrenamiento de forma óptima; una carretera segura donde hacer series largas o un puerto donde poner a prueba tus dotes de escalador. Tampoco tendrás que calentarte la cabeza demasiado a la hora de escoger ropa, decidir y prepara la nutrición, escoger ruta, etc.

Esa cantidad de tiempo (y pensamientos) que te ahorras hace que tus niveles de estrés se reduzcan y que enfrentarte a una sesión de entrenamiento sea algo mucho más llevadero.

¿Eres triatleta? Sácale partido al rodillo

Si hay deportistas familiarizados con el estrés, esos son sin duda los triatletas. Si ya suele ser complicado sacar tiempo para entrenar todo lo que querríamos cuando practicamos un deporte, imaginad con tres.

Los triatletas están acostumbrados a lidiar con el estrés casi a diario y en esa lucha constante el rodillo es su compañero de batalla. Está claro que todos preferimos salir a rodar fuera, hacerlo en compañía y, si es posible, con unas bonistas vistas. Pero, a veces, es mejor sacar una pequeña sesión en casa que sumar un día en blanco.

Si eres triatletas probablemente sabrás de qué estamos hablando.

Mejor acompañado

Para muchos deportistas entrenar en soledad es todo un reto. Hay personas que se enganchan al deporte por su dimensión social y quieren rodearse de otros cuando entrenan. Sin embargo, no siempre podemos coincidir con otras personas o cuadrar nuestros horarios con nuestros amigos. Estas situaciones son un detonante de estrés mental para algunos deportistas, que quieren salir a entrenar pero no se sienten con la motivación necesaria ante la falta de compañía.

Pero plataformas como BKOOL te permiten hacer deporte en casa disfrutando en compañía de otros ciclistas, gracias a sus eventos y competiciones. Si entrenar solo no va contigo, BKOOL tienen la solución a tus problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here