5 trucos para mantener la motivación en el rodillo

0
1234
FTP ciclismo
Foto: BKOOL

Hemos de reconocer que la motivación no está siempre de nuestro lado. Incluso los deportistas profesionales se enfrentan a días duros donde las ganas de entrenar brillan por su ausencia.

Pero son precisamente esos días en los que preferiríamos quedarnos en la cama o en el sofá y acabamos cumpliendo con nuestro entrenamiento los que marcan la diferencia, porque mientras muchos ceden ante las desgana, nosotros hemos conseguido sumar otros buenos kilómetros en nuestras piernas.

Además, aquí podemos decir eso de que esos días “valen doble”, porque no sólo conseguimos mejorar nuestra forma física, sino también trabajar nuestra fuerza mental, algo que puede ser determinante en día de la competición.

Si eres de los que no quiere rendirse en eso días difíciles, ahí van unos consejos para poder mantener la motivación sobre el rodillo bien alta y conseguir que el tiempo invertido merezca la pena.

Establece objetivos

Probablemente sea el paso más importante para mantener la motivación alta. No sólo sobre el rodillo, sino en nuestra faceta deportista en general. Si no tenemos metas en horizonte, a veces, puede resultar complicado dar con las ganas en esos días donde el trabajo, las obligaciones en casa, el cansancio o la pereza ponen a prueba nuestro compromiso.

Establecer objetivos es fundamental para lograr una temporada exitosa.

Crea un espacio inspirador

Si navegas por redes sociales seguro que has visto en más de una ocasión algunas de esas impresionantes “pain cave”que despiertan la envidia de todo aficionado. Esas habitaciones dedicadas al entrenamiento no sirven sólo para presumir en Instagram. Tienen un enorme potencial como fuente de motivación a la hora de entrenar.

Es mucho más probable que estemos dispuestos a pasar tiempo y esforzarnos en un espacio con el que nos sintamos identificados, en el que estemos cómodos y donde tengamos todo lo necesario para nuestro entrenamiento. Configura tu espacio de entrenamiento de forma adecuada y tus sesiones de ciclismo indoor serán mucho más llevaderas.

Entrenamientos sociales

Muchos ciclistas asocian el ciclismo indoor con algo aburrido y solitario, pero nada más lejos de la realidad. En BKOOL tenemos un simulador de ciclismo virtual que te permite disfrutar de una infinidad de rutas por todo el mundo, competiciones, eventos y, además, hacerlo en compañía de otros amigos y aficionados.

Haz tus sesiones divertidas

Pedalear sin más durante una hora probablemente no sea divertido en ningún contexto y no invite a motivarse demasiado. Por eso debemos hacer nuestros entrenamientos atractivos y una forma de lograrlo es con sesiones dinámicas.

En BKOOL es posible diseñar entrenamientos divertidos gracias a nuestro planificador de workouts que te permite diseñar entrenamientos a tu medida. Ningún ciclista quiere dejar el trabajo a medias, así que una sesión bien planificada es toda una fuente de motivación para el rodillo.

Contenido multimedia

Con la cantidad de plataformas y contenido que tenemos a nuestro alcance a día de hoy, resulta casi imposible aburrirse. Películas, series, documentales, podcast, vídeos de competiciones, contenido de redes sociales, etc. Las opciones son infinitas.

Además, seguro que tienes alguna peli o serie pendiente desde hace tiempo y no has encontrado el momento para disfrutar de ella. O quizá no pudiste ver la última edición de tu prueba clásica favorita. ¡Aprovecha tu entrenamiento de ciclismo indoor para ponerte al día!

Desde BKOOL seguiremos trabajando para que la simulación sea cada vez más real. ¡Pruébalo GRATIS durante 30 días!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí