6 claves para sacar el máximo partido a BKOOL

0
28

El ciclismo indoor se ha convertido en un gran aliado para muchos aficionados que han visto en esta modalidad una herramienta para sacar el máximo partido a sus entrenamientos.

Cuando la falta de tiempo o las inclemencias climatológicas juegan en nuestra contra, BKOOL se convierte en una gran solución para continuar adelante con nuestra preparación y no renunciar a nuestros objetivos.

En este artículo te damos 6 claves para que puedas sacarle todo el jugo a tus entrenamientos indoor de la mano de BKOOL.

Explora todas sus posibilidades

BKOOL es la plataforma virtual más completa y muestra de ello es el gran abanico de tipos de entrenamientos que ofrecemos. En nuestro simulador encontrarás opciones de todo tipo que van desde las rutas o los workouts, hasta el velódromo, nuestros test o incluso la aplicación BKOOL Fitness, donde encontrarás clases personalizadas para todos los niveles.

Utiliza las diferentes rutas para explorar algunos de los lugares más emblemáticos de la historia del ciclismo como el Tourmalet o el Paso Stelvio; o ponte manos a la obra con los workouts para llevar tu rendimiento al siguiente nivel.

Utiliza el creador de workouts

El creador de Workouts de BKOOL te permite crear entrenamientos a tu medida de una manera efectiva en base a tiempo, zonas de trabajo u objetivos de cadencia. Gracias a ello puede entrenar con sesiones muy específicas y adaptadas a tus necesidades y objetivos.

Aprovecha los test de BOOL

En BKOOL ofrecemos la posibilidad de hacer un test FTP de 20 minutos y otro de 5 minutos en los que nosotros mismos nos encargamos de calcular tus zonas de potencia y frecuencia cardíaca de forma automática nada más finalizar.

Nosotros te asignaremos diferentes zonas de entrenamiento -desde la más fácil, Z1, hasta la más exigente, Z6- dependiendo de los resultados de la prueba. Gracias a ello podrás ejecutar tus workouts a la perfección, trabajando a las intensidades adecuadas para alcanzar tus objetivos de rendimiento.

Utiliza BKOOL con un rodillo inteligente  

El mercado ofrece una amplia variedad de rodillos. Los rodillos inteligentes se han convertido en la opción más deseado por muchos ciclistas debido a sus grandes beneficios.

El uso de un rodillo inteligente permite conectarte de manera rápida, sencilla y sin necesidad de dispositivos adicionales con simuladores de ciclismo virtual como BKOOL, lo que hará que tus sesiones sean muchísimo más divertidas y emocionantes.

El realismo de las rutas (los rodillos inteligentes pueden modificar la resistencia para simular las condiciones reales), las competiciones con otros ciclistas desde entrenamientos personalizados o la posibilidad de medir y almacenar tus datos (potencia, cadencia, velocidad, etc.) convierten al rodillo inteligente en el compañero ideal de BKOOL.

Giro d'Italia Virtual
Foto: BKOOL

Usa los Ghosts y Bots

En BKOOL te lo ponemos fácil con nuestros Ghosts y Bots, dos herramientas que ponen fin a las excusas sobre motivación: compite contra ti mismo o contra otros ciclistas en cualquier momento.

Los Ghosts son la repetición de otro usuario que ya ha hecho la etapa anteriormente y actúa con un comportamiento exactamente igual al que tuvo en su intento previo, mientras que los Bots son corredores virtuales que puedes añadir a tu sesión para competir contra ellos.

Configura adecuadamente tu espacio de entrenamiento

Para poder sacar el máximo partido a tus entrenamientos en BKOOL es importante tener una configuración adecuada en tu lugar de entrenamientos. No querrás que une exceso de temperatura pueda contigo, así que encárgate de conseguir una buena refrigeración, así como de tener toda la nutrición e hidratación necesarias al alcance de tu mano.

Además, encuentra un espacio accesible, cómodo y apropiado para que enfrentarte a tus sesiones de BKOOL no suponga un problema.

Desde BKOOL seguiremos trabajando para que la simulación sea cada vez más real. ¡Pruébalo GRATIS durante 30 días!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí