Llegan a BKOOL los planes de entrenamiento de Wattslab

0
1853

El conocido estudio de entrenamientos especializado en ciclismo Wattslab, se una a BKOOL para traernos distintos planes de entrenamiento en BKOOL Cycling, enfocados a la mejora de nuestro rendimiento.

El primer plan de entrenamiento disponible en BKOOL es el FTP Program, que está dirigido a todo aquel cicloturista que sienta que se encuentra algo estancado en cuanto a su rendimiento y quiera mejorar su condición física aplicando un estímulo controlado y progresivo.

Durante 12 sesiones trataremos de mejorar el FTP, esa potencia máxima media que un ciclista es capaz de sostener entre 35 y 45 minutos de forma estable. Lo que buscamos mejorando este punto “de equilibrio” es conseguir mejorar el rendimiento general.

Para ello, lo ideal será llevar a cabo entre 2 y 3 sesiones a la semana, aunque para ciclistas principiantes empezar con un entrenamiento estructurado a la semana será suficiente. Muy importante dejar siempre un día de descanso entre estas sesiones y compaginarlas con algún entrenamiento más largo, por ejemplo, la típica salida outdoor del fin de semana. ¡No olvidemos que la constancia es la clave del éxito!

Aquí tienes los enlaces a los 12 entrenamientos que componen este programa:

Si quieres sacar el máximo partido a estos workouts siempre puedes realizar un test de 8 minutos previo, para calcular bien tu FTP. Una vez completado, podrás establecer tu FTP al 90% del resultado de la potencia media de esos 8 minutos.

Recuerda hacer estos entrenamientos en el momento del día donde sientas que tienes toda tu energía y evita entrenar en ayunas.

Por último, no olivides que Wattslab ofrece un servicio de entrenamiento personalizado a distancia, a través de videoconferencias grupales en grupos pequeños, para ayudarte a mejorar desde casa. Es lo más parecido a que un entrenador personal guíe tus sesiones de entrenamiento indoor cada semana. Aquí dispones de toda la información acerca del servicio de LIVE Coach de Wattslab X BKOOL.

Desde BKOOL seguiremos trabajando para que la simulación sea cada vez más real. ¡Pruébalo GRATIS durante 30 días!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí