5 rutas en BKOOL para descubrir Italia

0
895
Rutas italia BKOOL stelvio
Foto: Canva

El calendario ciclista de 2023 ya ha echado a andar. Pruebas como el Giro del Sol o el Santos Tour Down Under han hecho de nuestras delicias trayendo de nuevo la emoción del ciclismo en su estado más puro.

Mientras tanto, mucho de nosotros nos preparamos para conquistar los retos y desafíos de nuestro particular calendario ciclista. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que con nuestra plataforma de ciclismo virtual?

En BKOOL, los aficionados pueden ponerse a punto para su temporada al mismo tiempo que experimentan las ascensiones más míticas de la historia del ciclismo, desde la comodidad de sus propias casas.

En este artículo, vamos a presentar cinco colosos italianos que puedes encontrar en BKOOL.  Porque como dijo el tres veces ganador del Giro y dos veces del Tour, Gino Bartali: «Italia es el hogar del ciclismo».

El amor y la pasión de Italia por el ciclismo, país fundamental en la historia y el desarrollo de este deporte, se ve reflejado en estas cinco ascensiones que harán tus delicias cuando te subas al rodillo.

Ya sea que seas un ciclista principiante o experto, estos segmentos te darán la oportunidad de desafiar tus habilidades y mejorar tu rendimiento en el camino hacia la gloria.

Stelvio Pass

El Stelvio Pass es uno de los puertos más famosos e icónicos de Italia, conocido por su impresionante paisaje y su desafiante pendiente. Con una altitud de 2,757 metros, es el paso de montaña más alto de los Alpes y el segundo más alto de los Alpes italianos. La carretera que lo cruza cuenta con 48 curvas de herradura, y es considerada una de las más bellas de Europa.

En el Giro de Italia, el Stelvio Pass ha sido un lugar clave en la historia de la competencia, siendo incluido en la ruta en varias ocasiones. En 1953, el italiano Fiorenzo Magni se convirtió en el primer ciclista en cruzar el Stelvio Pass, y desde entonces, muchos otros ciclistas han logrado la hazaña.

¿Te atreves con sus 24 kilómetros a más del 7% de media?

Foto: Giro

Mortirolo Pass

El Mortirolo Pass es conocido por ser uno de los puertos más difíciles de Italia. Con una altitud de 1,852 metros, cuenta con una pendiente promedio del 12% y puntos con pendientes del 18%. Es un lugar clave en el Giro de Italia, y ha sido incluido en la ruta en varias ocasiones.

En 1990, el ciclista español Miguel Indurain tuvo una impresionante actuación en el Mortirolo Pass, logrando una gran ventaja sobre sus rivales y ganando la etapa.

Son sólo 10 kilómetros, pero te harán conocer tus límites.

Gavia Pass

El Gavia Pass es un paso de montaña situado en los Alpes italianos, con una altitud de 2,618 metros. Es conocido por su impresionante paisaje y su desafiante pendiente, con un promedio del 6,5% y puntos con pendientes casi del 20%. El Gavia Pass ha sido incluido en la ruta del Giro de Italia en varias ocasiones, y ha sido el escenario de algunas de las carreras más emocionantes de la historia de la competencia.

25,5 kilómetros de puro desafío.

Zoncolan

El Zoncolan es uno de los puertos más difíciles de Italia, con una altitud de 1,750 metros y una pendiente promedio del 14%. Es conocido por su desafiante pendiente y su impresionante paisaje. Es un lugar clave en el Giro de Italia, y ha sido incluido en la ruta en varias ocasiones.

En 2018, Chris Froome fue uno de los últimos grandes nombres y lograr la victoria de etapa en lo más alto del Zoncolan.

Foto: Giro

Passo di Giau

El Passo di Giau es un paso de montaña situado en los Dolomitas italianas, con una altitud de 2,236 metros. Es conocido por su impresionante paisaje y su desafiante pendiente, con una pendiente promedio del 9% y puntos con pendientes del 21%. El Passo di Giau ha sido incluido en la ruta del Giro de Italia en varias ocasiones, y ha sido el escenario de algunas de las carreras más emocionantes de la historia de la competencia.

Estos cinco puertos o ascensiones ciclistas famosas en Italia son conocidos por su belleza y desafío, siendo un lugar clave en la historia del ciclismo y del Giro de Italia. Cada uno tiene su propia personalidad y características únicas, haciendo que cada uno sea un desafío diferente para los ciclistas.

Desde BKOOL seguiremos trabajando para que la simulación sea cada vez más real. ¡Pruébalo GRATIS durante 30 días!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí