Francia: rutas que no te puedes perder

0
2091
france

Hacer ciclismo es una manera excelente de hacer deporte, entrenar y desconectar. Si esto le añades que mientras te ejercitas puedes disfrutar de un paisaje único, la emoción aumenta. Por eso, hoy vamos a decirte las rutas que BKOOL te ofrece en Francia y no te puedes perder.

Ya hablamos en su momento de rutas sorprendentes en Colombia y Reino Unido. Ahora toca mostrarte siete recorridos que probablemente no conozcas de Francia.

7 rutas ciclistas en Francia

1. Criterium du Dauphine 2019 S4

Se trata de una ruta que se encuentra en los Alpes franceses en la provincia francesa de Dayphiné. En ella se celebra la carrera ciclista por etapas llamada con el nombre de la localidad. Esta fue inaugurada en 1947 por Georges Cazeneuve y en 2021 celebra su 73ª edición.

Es una ruta que tiene una distancia de 25,9 kilómetros que se puede recorrer en aproximadamente 50 minutos. Aunque pueden realizarla ciclistas amateurs, es una ruta que requiere algo de experiencia en la bicicleta y un buen entrenamiento previo.

Criterium du Dauphine 2019 S4
Pincha en la imagen para acceder a la ruta en BKOOL

2. Descenso Col du Galibier

Cold du Galiber es un puerto de montaña que se sitúa al sur de Francia, siendo el punto más alto del Tour de Francia. Por ello, es conocida en el mundo del ciclismo como el techo del Tour de Francia. El Galibier conecta Saint-Michel-de-Maurienne y Briançon a través del Col du Télégraphe y el Col du Lautaret.

Esta ruta, tiene una distancia de 18,1 kilómetros, pudiendo recorrerse en 21:44 minutos. Es un recorrido sencillo de 0,7 metros de ascenso.

Descenso Col du Galibier
Pincha en la imagen para acceder a la ruta en BKOOL

3. Nevers

Se trata de una ruta sencilla, para principiantes, que tiene una distancia de 5 kilómetros con un ligero ascenso de 30 metros y que puede recorrerse en doce minutos. Esa se sitúa en la ciudad francesa de Nevers, que pertenece a la región de Borgoña-Franco Condado y en ella podrás disfrutar mientras montas en bicicleta del famoso Puente de Loira.

Nevers
Pincha en la imagen para acceder a la ruta en BKOOL

4. Col de Montgenevre

Es un puerto de montaña al igual que el Col du Galibier. Se localiza en los Alpes franceses, situado entre el macizo de los Cerces y el macizo de Queyras. Su nombre viene del pueblo en donde se sitúa, Montgenèvre.

Tiene una distancia de 11,6 kilómetros que puede recorrerse en aproximadamente veinte minutos. Su ascenso es de 604, 2 metros y es una ruta que a pesar de su corta distancia es de gran dificultad, aunque eso sí, las vistas de esta ruta son realmente espectaculares.

francia
Pincha en la imagen para acceder a la ruta en BKOOL

5. Alpe D´Huez

Se trata de una montaña de los Alpes situada a 1850 metros de altitud caracterizada por sus enormes cuestas y pendientes.  Alpe D’Huez forma parte del póker de puertos más decisivos de La Grande Bouclé junto al Tourmalet, el Mont Ventoux y el Col du Galibier.

La ruta Alpe D’Huez tiene una distancia de 12,3 kilómetros y se tarda aproximadamente media hora en realizar todo el recorrido. Si bien tiene unas vistas realmente espectaculares, el inconveniente de recorrerla in situ son las bajas temperaturas durante gran parte del año.

francia
Pincha en la imagen para acceder a la ruta en BKOOL

6. Porto Ride

Es una ruta que se ubica al sur de Francia en la localidad playa de Porto. Cuenta con una playa y espectaculares vistas de las montañas y acantilados que la rodean. No es una ruta muy compleja, pues tiene un ascenso de 370 metros, una distancia de 16 kilómetros y un recorrido que puede realizarse en unos 25 minutos.

francia
Pincha en la imagen para acceder a la ruta en BKOOL

7. Mauzun Billom

La ruta de Mauzum Billom está situada en la región de Auvernia. Este es un pueblo muy pequeño de apenas 5000 habitantes, situado al sur del país.

A pesar de ser un lugar pequeño, cuenta con esta ruta de 19 kilómetros que se realiza en aproximadamente 35 minutos. Tiene un ascenso de 201,1 metros. Es un circuito especialmente recomendado para ciclistas menos experimentados, ya que no es muy complejo de recorrer.

francia
Pincha en la imagen para acceder a la ruta en BKOOL

Estas son las 7 rutas de Francia que no puedes perderte en BKOOL. Disfruta del ciclismo a la vez que te sorprendes con los paisajes franceses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí