Cómo combatir la desmotivación cuándo no hay competiciones en ciclismo

0
1614
desmotivación ciclismo
Foto: BKOOL

Llega una de las épocas más duras del año en cuanto a deporte se refiere. Es probable que necesites un descanso después de una larga temporada de competiciones y duros entrenamientos. El frío, la lluvia o los días más cortos tampoco ayudan mucho en estos estos próximos meses y la desmotivación asoma a las puertas del ciclismo.

Pero como no queremos que tu pasión por las dos ruedas caiga en saco roto, vamos allá con unos consejos para combatir la desmotivación en el ciclismo. ¡Seguir disfrutando del deporte es mucho más sencillo de lo que imaginas!

Deja a un lado los números

Este consejo no es válido para cualquier ciclista. De hecho, algunos serían incapaces. Pero sí que es cierto que muchas veces los datos son los principales causantes de la desmotivación en el ciclismo.

Si has hecho un parón tras la temporada, con el fin de recargar las pilas, es posible que lo hayas pagado caro perdiendo la forma. Pero tranquilo, es lo normal y está bien que sea así.

No es el momento de pensar en distancias, ritmos, pesos ni nada por el estilo. Es hora de volver a coger hábitos y rutina.

Busca una grupeta

Una de las grandes maravillas del ciclismo es la vida social. Ahora que tienes objetivos a la vista y que no estás «atado» a series o entrenamientos concretos, aprovecha y disfrutar de compartir tu afición con los demás.

Una salida larga, disfrutando del paisaje en buena compañía y sin hacer caso a los números es un auténtico gozo. La afición al ciclismo no deja de aumentar y cada vez hay mas presencia de grupetas y clubes en cualquier lugar de nuestra geografía.

Explora nuevas rutas

No nos vamos a engañar, los ciclistas somos deportistas de ideas fijas y de costumbres. La mayoría de nosotros tenemos nuestras zonas de entrenamiento habituales y, por comodidad, no solemos salir de ellas.

Sin embargo, buscar nuevas rutas y zonas de entrenamiento puede ser un plus de motivación para los parones entre competiciones o en época de pretemporada.

Y no hablamos sólo de ciclismo outdoor, también puedes probar con Bkool y sus más de seis millones de rutas ciclistas.

desmotivación ciclismo
Foto: BKOOL

Invierte en material

Quizá no sea la opción más económica, pero la desmotivación puede ser la excusa perfecta para comprar esas ruedas que tanto estabas deseando, renovar tu rodillo o darte un capricho con una nueva equipación.

Invertir en algo relacionado con el ciclismo puede ser un detonante de la motivación. ¿Quién no desea estrenar algo nuevo?

Prueba una carrera en Bkool

Puedes participar en los retos creado por Bkool, apuntarte a una de sus ligas o crear la tuya propia. El caso es que tienes opciones diferentes para divertirte mientras llega el estado de forma que estás buscando.

Os podemos asegurar que competir desde casa es igual de satisfactorio que hacerlo fuera y mucho menos complicado a nivel logístico. Además de tener opciones a casi cualquier hora del día, en muchos eventos podrás compartir tu afición con algunos de tus ídolos.

Huye de la monotonía

Ya hemos hablado de buscar nuevas rutas o probar competiciones en Bkool, pero hay más opciones para salir de la rutina y encontrar la motivación en el ciclismo. Por ejemplo introducir trabajo de fuerza o gimnasio. Es un gran olvidado pero muy necesario para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento.

También puedes probar otros deportes con una estrategia de entrenamiento cruzado: el running o la natación pueden ser una buena opción.

¿O por que no probar el ciclismo de montaña?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí