Guía: cómo preparo mi próxima sesión de BKOOL para que sea lo más real posible

0
562

Que el ciclismo indoor se haya convertido en un aliado de ciclistas amateurs y profesionales, no es casualidad. Hoy día, gracias a plataformas de ciclismo virtual como la nuestra, los fans de este deporte pueden disfrutar, sin salir de casa, de grandes experiencias con beneficios añadidos.

El entrenamiento indoor ya no es sólo una alternativa cuando no queda más remedio, sino que para muchos se ha posicionado como la primera opción por las ventajas que ofrece.

En este artículo te ofrecemos una guía completa para que puedas disfrutar al máximo de tus entrenamientos BKOOL al mismo tiempo que vives experiencias lo más realistas posible.

Encuentra y configura un espacio de entrenamiento adecuadamente

Si quieres que tu relación con el ciclismo indoor sea una experiencia placentera, el primer paso es encontrar un lugar adecuado y configurarlo de manera correcta. Es el primer paso para, a partir de ahí, poder idear una sesión lo más real posible.

Lo ideal es tener un espacio en casa preparado con todo lo necesario: un pantalla, el rodillo, una leja, estantería, mesa o similar con la que poder asistirnos, etc. Aunque hay deportistas que, cuando el tiempo y las circunstancias lo permiten, prefieren entrenar al aire libre (una terraza, un porche, un balcón). Una opción, sin embargo, que probablemente sólo sea viable en verano.

Escoge un rodillo inteligente

Disponer de un rodillo inteligente te permitirá vivir una experiencia mucho más real. Más allá de tener sensores de velocidad, cadencia y potencia, estos modelos tienen la capacidad de simular el desnivel de la carretera en cada momento, por lo que tu entrenamiento será mucho más real. En un rodillo básico siempre pedalearás de manera constante en plano, independientemente de la ruta a la que te enfrentes.

Selecciona una ruta en BKOOL  

Una vez que tienes tu rodillo inteligente, puedes escoger cualquier ruta a placer en BKOOL. Desde las más llanas y cortas, hasta las más largas y montañosas. Tu rodillo irá simulando el desnivel de la carretera en tiempo real, logrando con ello una experiencia mucho más valiosa.

¿Quieres saber qué se siente al escalar el Alpe d’Huez, el Tourmalet o el Stelvio? Con BKOOL es posible.

Usa Bkool Real Weather

Este sistema exclusivo y patentado para BKOOL Cycling eleva el realismo del simulador a otro nivel. La función Bkool Real Weather permite reconocer el clima en tiempo real de cualquier zona y poder llevarlo al simulador.

Cuando seleccionas una ruta en cualquier lugar del mundo BKOOL recrea el clima de ese lugar en ese momento: si llueve, verás lluvia, si nieva verás la nieve y así con cualquier agente meteorológico. Pero no sólo eso, el simulador también es capaz de recrear la intensidad de la luz del sol y las fases de la luna. Por eso puedes encontrarte pedaleando a plena luz del día o bajo la oscuridad de la noche en función del lugar -y hora para pedalear- que escojas.

Configura Ghosts o Bots

Si todo esto no te parece suficiente realismo, con sus Ghosts y Bots BKOOL eleva el realismo un escalón más.

Los Bots son corredores virtuales que puedes añadir a tus entrenamientos para competir contra ellos. Existen cinco tipos con características diferentes y cada uno de ellos tiene una personalidad competitiva diferente: desde los más ambiciosos, hasta los que se reservan para el final, y todos se adaptan a tu nivel.

Por su parte, los Ghosts son repeticiones de otro usuario que ya ha hecho la etapa anteriormente y actúa con un comportamiento exactamente igual al que tuvo en su intento previo. Puedes ser tú mismo u otro ciclista de la plataforma.

Desde BKOOL seguiremos trabajando para que la simulación sea cada vez más real. ¡Pruébalo GRATIS durante 30 días!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí