Cómo configurar una sesión de BKOOL a tu gusto

0
858

El ciclismo indoor tiene muchas ventajas. Desde la posibilidad de configurar tu espacio de entrenamiento a tu antojo, hasta herramientas para configurar una sesión de BKOOL a tu gusto.

Uno de los grandes atractivos de nuestra plataforma, precisamente, es el amplio abanico de opciones que ofrece a la hora de configurar cada sesión de entrenamiento: ghosts, bots, splits por objetivos (cadencia o potencia).

Los hemos visto por separado y en profundidad en entradas anteriores, pero esta vez te traemos un pequeño resumen de todas las posibilidades de configuración a las que, como usuario, tienes acceso.

¿Cómo configurar una sesión de BKOOL?

El primer paso es acceder a programar una sesión. Tienes que acceder desde nuestra nueva web a “Sesiones” y, una vez dentro, buscar la sesión que quieres realizar. Basta con pasar el ratón sobre la ficha y aparecerán dos opciones: “Programar” y «Configurar». Si haces clic en «Programar», se configurará automáticamente una sesión utilizando esa ruta con dos bots, y sin divisiones ni objetivos.

Desde el apartado de “Configurar” puedes personalizar la sesión, añadiendo contrincantes o bots, splits, u objetivos de cadencia o zona, incluso la fecha para realizarla.

El proceso es muy sencillo e intuitivo, solo tienes que seguir los pasos y el simulador ajustará la sesión a tus indicaciones.

Ghost

Los Ghosts son la repetición de otro usuario que ya ha hecho la etapa anteriormente y actúa con un comportamiento exactamente igual al que tuvo en su intento previo. Puedes ser tú mismo u otro ciclista de la plataforma.

Son una buena referencia si quieres igualar o mejorar tu tiempo en una etapa concreta.

Si quieres competir contra el tiempo que has realizado en otra ocasión en una ruta determinada, inicia sesión en Bkool.com y accede a > MI ACTIVIDAD Historial. Una vez ahí, pincha en el nombre de la sesión que quieres repetir y, cuando te aparezcan los detalles de la sesión, haz clic en RETO para programar una nueva sesión duplicada que incluya a los mismos participantes de la original.

O puede hacer clic en «COPIAR» para programar un duplicado sin los Ghost de la sesión anterior. En este caso incluirá cualquier Ghost que se haya programado en la sesión anterior, así como parciales y objetivos.

Tanto si eliges RETO como COPIAR, la nueva sesión aparecerá en la lista de sesiones programadas y podrás editar cualquiera de los parámetros (fantasmas, bots, splits, objetivos, fecha, etc.) simplemente haciendo clic en el icono de edición de la misma. Asegúrate de tener marcado el botón «Mostrar mis tiempos» en la columna de filtro de la izquierda, bajo «Ghost», para poder seleccionar Ghost de tus tiempos anteriores en esa ruta.

Si quieres recorrer una ruta por primera vez y competir contra el Ghost de otra persona, ve a la ruta que quieres recorrer haciendo clic en el nombre de la ruta desde «SESIONES». Una vez allí, haz clic en «CONFIGURAR«.

Verás el número de Ghost disponibles para dicha ruta. El menú de la izquierda te permite filtrar los Ghost en función de diferentes parámetros como el resultado o el nivel. Incluso puedes limitar la búsqueda sólo a tus amigos.

Bots

Mientras que los ghost son repeticiones de usuarios reales, los Bots son corredores virtuales que puedes añadir a tu sesión para competir contra ellos.

En BKOOL contamos con cinco Bots con características diferentes. Cada uno de ellos tiene una personalidad de competición diferente, los hay más ambiciosos y los que se reservan para el final, y todos se adaptan a tu nivel.

Si quieres conocer a fondo a la Familia Montes o la Familia Diesel, no te pierdes nuestro artículo sobre los Bots en BKOOL.

Splits

También puedes añadir a tus sesiones splits, que no son más que puntos para marcar zonas o un lugar en concreto dentro de la ruta. Cuando añades un Split, tienes que seleccionar de qué tipo: un sprint (banderola en rojo), un puerto de montaña (naranja) o un punto de interés (verde). Aunque el nombre el nombre lo podemos definir como nosotros queramos.

Puedes colocar splits al inicio de una zona o puerto y al final, así te cogerá el tiempo automáticamente de ese tramo, o simplemente colocar uno para que te coja el tiempo de paso.

Creador de workouts a medida

Además, como ya vimos en un artículo anterior, en BKOOL disponemos de un creador de Workouts a la carta que te permite configurar cada sesión de BKOOL de manera más efectiva en base a tiempo, zonas de trabajo u objetivos de cadencia.

Desde BKOOL seguiremos trabajando para que la simulación sea cada vez más real. ¡Pruébalo GRATIS durante 30 días!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí